Periféricos

Los AmazonBasics Portable Power Banks son llamados a devolución por riesgo de incendiarse

Amazon está llamando a devolver un total de seis modelos de sus AmazonBasics Portable Power Banks, estos presentan riesgo de incendio, por lo que la compañía se ha visto obligada a pedir a los usuarios que los devuelvan por su seguridad.

AmazonBasics Portable Power Banks tienen riesgo de incendio

AmazonBasics Portable Power Banks riesgo de incendio

Concretamente son los modelos vendidos entre diciembre de 2014 y julio de 2017, estos tienen un riego de sobrecalentamiento, lo que puede desencadenar en un incendio de sus baterías internas. Entre estos modelos encontramos aquellos con capacidades de 16,100mAh, 10,000mAh, 5,600mAh, 3,000mAh, 2,000mAh con cable Micro USB. Amazon ya está enviando correos a los usuarios de estos dispositivos, para pedirles que dejen de usarlos de inmediato, también se ofrecen instrucciones sobre cómo proceder a la devolución del producto.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Doogee BL12000 Pro Review en Español (Análisis completo)

Amazon ya ha retirado de la web todos los modelos afectados de forma que ya no están a la venta, por tanto, si compras un power bank a partir de ahora, no hay riesgo de que se trate de uno de estos modelos afectados.

[irp]

Esta medida habría sido tomada, después de reportarse 53 casos de incendios de AmazonBasics Portable Power Banks en Estados Unidos, entre ellos se incluye un caso de incendio por contacto con ácido de batería y cuatro caso de daños por fuego y humo.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba