Android

Códigos Plus: La alternativa de Google para ubicar cualquier sitio en un mapa

Google presenta de manera oficial los códigos plus. Se trata de una alternativa al sistema de direcciones tradicional, basado en calles y números. Nos encontramos ante una iniciativa que busca dar cobertura a millones de usuarios que viven en calles desconocidas o zonas en las que no hay registro. Por eso nace este proyecto. Inicialmente se ha pensado para la India, aunque parece que se lanzará mundialmente.

Códigos Plus: La alternativa de Google para ubicar cualquier sitio en un mapa

Lo que Códigos Plus hace es dividir el mundo en zonas pequeñas y asigna a cada una un código. Este código plus está compuesto por 10 caracteres. Seis de ellos para la zona y otros cuatro para la ciudad en concreto. Muchos lo ven como el sistema que cambiará las direcciones tradicionales.

Códigos Plus de Google

Estos códigos se encuentran ya abiertos a desarrolladores, para que se puedan implementar en cualquier aplicación. Se basan en Open Location Code, algo que ya apareció hace años en la versión beta. Aunque ahora se presentan mejorados y prometen ser de mucha utilidad. Ya que por ejemplo, representan un área y no un punto concreto. Además se pueden entender en todos los idiomas.

Los Códigos Plus de Google representan áreas. Por eso, dejan en manos de organizaciones locales añadir números adicionales si se quiere mejorar su precisión. O en el caso de querer nombrar un edificio concreto. Se trata de un proyecto que la empresa ha decidido implementar en Google Maps.

[irp]

Sin duda, promete ser un proyecto que va a dar mucho que hablar. Puede resultar de enorme utilidad en muchas situaciones. Por lo que habrá que ver si su uso se extiende en más aplicaciones.

Fuente
Google Blog

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba