Realidad Virtual

Automatic Resolution Rendering viene para hacer mejor la realidad virtual

Valve ha desarrollado la nueva tecnología Automatic Resolution Rendering para su plataforma SteamVR, esta viene para solucionar uno de los problemas a los que se enfrenta el hardware en la realidad virtual, las caídas en el framerate en las escenas más exigentes al usar dispositivos con una alta resolución de pantalla.

Automatic Resolution Rendering añade la escala de resolución dinámica a la plataforma SteamVR

Automatic Resolution Rendering añade resolución dinámica a SteamVR

Los juegos de realidad virtual son aplicaciones exigentes, que necesitan funcionar a una frecuencia de actualización de 90Hz para garantizar la fluidez. Esto plantea un problema de rendimiento con los dispositivos VR de mayor resolución, como el HTC Vive Pro, aumentando los requisitos de GPU para poder garantizar la fluidez de los juegos en todo momento.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre HTC Vive Pro: La realidad virtual con más resolución que nunca

Automatic Resolution Rendering aprovecha una tecnología que se ha inventado en las consolas, la escala de resolución dinámica, que permite que la resolución del juego varíe dependiendo de la carga de la GPU, con ello se permite a los juegos lograr resoluciones más altas en escenas menos exigentes. Gracias a esta técnica se minimizan las caídas de framerate, a costa de obtener una menor resolución en escenas específicas. Esta solución puede incluso obligar a que los dispositivos de realidad virtual se ejecuten a una resolución más alta que la resolución nativa, ofreciendo a los usuarios un supermuestreo si es posible.

[irp]

Esta técnica no requerirá la intervención del usuario y se aplica a todos los sistemas compatibles con SteamVR, incluidos los auriculares HTC Vive, Vive Pro, Oculus Rift y Windows MR. Esta opción se puede desactivar manualmente si los usuarios prefieren una resolución fija aunque sea a costa del rendimiento.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba