Realidad Virtual

HTC Vive Pro: La realidad virtual con más resolución que nunca

La realidad virtual era vista como muchos como la tecnología del futuro aunque su avance está siendo algo lento. Pero las marcas siguen invirtiendo en ella. Durante este CES 2018 se esperaba que varias marcas presentaran sus novedades en este área. Una de ellas ha sido HTC, que ha presentado sus nuevas gafas de realidad virtual las HTC Vive Pro.

HTC Vive Pro: La realidad virtual con más resolución que nunca

Se trata de una versión mejorada de sus gafas de realidad virtual. Buscan mejorar la experiencia del usuario. Para ello se apuesta por una mejor resolución, ahora llega a 2880 x 1600 píxeles y también ahora con una mejora de audio. Por lo que suponen un gran paso adelante para la empresa.

HTC presenta las HTC Vive Pro

Las gafas presentan una resolución un 78% mayor que la tradicional de las actuales HTC Vive. Por lo que la mejora es más que notable. Además, en este caso la resolución conjunta es de 3K. Esto se ha logrado por la combinación de dos pantallas OLED que tienen una frecuencia de refresco de 75 Hz. Este aumento de resolución promete una mayor calidad de imagen.

El audio también se ve mejorado con la integración de altavoces. Hace que las gafas sean cómodas de llevar. Ya que no harán falta accesorios con las mismas. Además, se han presentado los nuevos mandos de control inalámbrico para la HTC Vive Pro. Se trata de los Vive Wireless Adapter, que usan la tecnología WiGig de Intel. Llegarán en el tercer trimestre al mercado.

[irp]

Aunque parece que todo funciona sin cables, las HTC Vive Pro seguirán teniendo que estar conectadas al ordenador. Pero, se ve que la empresa está haciendo esfuerzos para que las gafas de realidad virtual usen cada vez menos cables. No se sabe el precio ni la fecha exacta en la que llegarán al mercado. Esperamos que la empresa lo confirme pronto.

Fuente
The Verge

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba