Tarjetas gráficas

Nvidia teme una caída en la demanda de tarjetas para la minería de criptomonedas

La demanda de tarjetas gráficas por parte de los mineros de criptomonedas está mostrando signos de desaceleración recientemente, algo que no les gusta a los fabricantes de estas tarjetas, que ven como se les escapa un gran volumen de negocio. Algunas fuentes del mercado han apuntado a que Nvidia ha comenzado a tomar medidas para minimizar el posible daño.

Empieza a bajar la demanda de tarjetas gráficas para minar criptomonedas

Empieza a bajar la demanda de tarjetas gráficas para minar criptomonedas

El presidente de TSMC, Morris Chang, ha declarado recientemente, que espera que la gran demanda de hardware por parte de los mineros, haga que la compañía experimente un aumento de ingresos interanuales del 10-15% en la primera mitad de 2018. La dificultad de minar criptomonedas sigue aumentando cada día, es por ello por lo que los mineros recurrirán cada vez más a los ASIC específicos para estas tareas, ahí es donde TSMC ve un gran volumen de negocio.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es Ethereum? Toda la información de la criptomoneda con más “Hype”

Bitmain es una de las empresas especializada en el desarrollo de ASIC para minado, la compañía está lista para lanzar nuevos productos en abril, se espera que esta medida reduzca la demanda de tarjetas gráficas por parte de los mineros de criptomonedas.

Nvidia comenzó recientemente a imponer restricciones a partners, prohibiéndoles promocionar públicamente las actividades mineras de criptomonedas o vender activamente sus tarjetas gráficas de consumo a los mineros. Nvidia espera cambiar su principal objetivo de ventas a los consumidores en el mercado de videojuegos. Nvidia también ha aumentado sus presupuestos de GPU recientemente, lo que ayudará a cubrir la brecha que puede aparecer, después de que la demanda de GPU comience a disminuir.

[irp]

La rentabilidad de las tarjetas gráficas para el minado se ha debilitado, esto ha provocado que Nvidia y AMD han estado desacelerando los desarrollos, y prolongando el ciclo de vida de sus GPU existentes, esto hará que la arquitectura de GPU de nueva generación de Nvidia, no entre en la producción en masa hasta el tercer trimestre de este año.

Fuente
digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba