Procesadores

Los procesadores APU Ryzen ‘Raven Ridge’ no funcionan en Windows 7

Durante el 2016, Microsoft dejó de dar soporte a nuevos procesadores en el sistema operativo Windows 7 y el resultado de esa decisión ya se está comenzando a materializar con la llegada de los nuevos procesadores AMD Ryzen Raven Ridge.

Los  APU Raven Ridge dan un pantallazo azul en el arranque de Windows 7

Raven Ridge

Las nuevas APU Raven Ridge de AMD no puedan arrancar en equipos con el sistema operativo Windows 7. PC Games Hardware informo que se testeo el sistema con los dos procesadores ‘Raven Ridge’ que se conocen hasta el momento, AMD Ryzen 5 2400G y el Ryzen 3 2200G. El resultado es un pantallazo azul de la muerte durante el proceso de booteo.

El testeo se realizó con placas base ASRock y de Gigabyte, con el mismo resultado, un pantallazo azul en el arranque del sistema Windows 7. El equipo de soporte de ASRock dice que una nueva función de administración de energía de Raven Ridge causa el problema. Sin los controladores adecuados no puede arrancar el sistema.

Esto ya nos está adelantando que los próximos procesadores Ryzen 2000 tampoco van a ser compatibles con Windows 7, salvo algún cambio de última hora por parte de AMD. Esto puede llegar a causar mucha polémica en el lanzamiento de la segunda generación de procesadores Ryzen que comenzaría en abril, ya que Windows 7 aún sigue siendo un sistema operativo muy utilizado, sobretodo en la escena gaming. En las próximas semanas saldremos de dudas sobre los CPUs Ryzen 2000 y su compatibilidad con Windows 7.

Fuente
DVHardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba