Discos duros y SSD

SilverStone Mammoth Series MMS02 es una carcasa externa para discos duros resistente al agua

SilverStone Mammoth Series MMS02 es una nueva carcasa externa para discos duros de 2,5 pulgadas, la peculiaridad de este modelo es que dispone de certificado IP68 con lo que es resistente al agua y el polvo.

SilverStone Mammoth Series MMS02

SilverStone Mammoth Series MMS02

SilverStone Mammoth Series MMS02 alcanza unas dimensiones de 105 mm x 16 mm x 164.5 mm junto a un peso de 20 gramos, se trata de una carcasa con una interfaz SATA III 6 Gb/s que permite hacer uso de un disco SSD o HDD de forma externa. Para ello dispone de una controladora VIA Labs VL715, que se encarga de convertir la interfaz SATA III en una interfaz USB 3.1 con un ancho de banda de 10 Gbps, suficiente para poder aprovechar de forma externa todas las bondades de un disco SSD.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es el formato M.2 en los SSD? ¿Y para qué se utiliza?

Esta nueva carcasa es compatible tanto con discos de 7 mm como con discos de 9,5 mm, una vez conectada al PC, la unidad parecerá como un disco duro más. Cuando no la estés usando no tienes más que cerrar la tapa del conector para garantizar que nada de polvo ni agua puede entrar. SilverStone Mammoth Series MMS02 se fabrica en aluminio, lo que permite lograr una disipación del calor muy eficiente para evitar el sobrecalentamiento del disco que se incluye en su interior.

[irp]

SilverStone incluye cables USB 3.1 Type-A y Type-C con una longitud de 4,2 metros, garantizando así una gran compatibilidad. No se ha anunciado su precio.

SilverStone Mammoth Series MMS02

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba