Internet

Convocada la mayor huelga de Amazon en San Fernando

Amazon y sus trabajadores no han sido capaces de alcanzar un acuerdo, es por ello que los trabajadores del centro logístico de San Fernando han acordado una huelga masiva para los próximos días 21 y 22 de marzo. Esto se ha producido después de que no se haya acordado una renovación del convenio firmado en 2015, el cual expiró el 31 de diciembre de 2016.

Amazon va camino de sufrir su mayor huelga en San Fernando

Amazon va camino de sufrir su mayor huelga en San Fernando

Los sindicatos han denunciado la intención de Amazon de forzar una transición al Convenio Provincial de Logística sin compensar los retrocesos que esto implicaría en aspectos como la garantía salarial, las horas extra, complementos por bajas o categorías. El centro logístico de San Fernando cuenta con un total de 1100 trabajadores de plantilla y otros 900 trabajadores temporales, este es el primer centro que la empresa abrió en nuestro país y es también el más grande de ellos. Los trabajadores persiguen el mantenimiento de un convenio colectivo propio, así como mejoras laborales acordes al crecimiento de la empresa.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

Esta huelga va camino de ser la mayor sufrida por Amazon, hace pocos meses se vivieron casos similares en Alemania, Francia e Italia. La diferencia con la convocada en San Fernando, es que esta ha sido la primera en ser precedida de una votación en asamblea de trabajadores por una abrumadora mayoría del 75%. Los sindicatos critican que Amazon no ofrece garantías de incremento salarial y pretende abaratar puestos de especialista, con la supresión de cargos y el reparto de sus tareas entre puestos de inferior categoría. A ello se suma el que Amazon pretende reducir el precio de las horas extraordinarias y eliminar la cobertura del cien por cien durante 18 meses por una baja asociada al puesto de trabajo.

[irp]

Se señala que cuando se abrió el centro, el absentismo era mucho más bajo que ahora que llega a ser prácticamente el doble que la media en el sector logístico. También se apunta a que cada trabajador del centro camina diariamente en su jornada una media de entre 20 y 25 kilómetros.

Fuente
20minutos

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba