Reviews

Xiaomi Air Purifier 2 Review en Español (Análisis completo)

Xiaomi Air Purifier 2 es la segunda generación de uno de los mejores purificadores de aire que podemos encontrar en el mercado, se trata de un dispositivo que limpiará de partículas el aire que respiramos, algo que será especialmente importante para los usuarios con alergia o asma. No te pierdas nuestro análisis completo en castellano.

Xiaomi Air Purifier 2 características técnicas

Xiaomi Air Purifier 2 características

Unboxing y diseño

Xiaomi Air Purifier 2

Xiaomi Air Purifier 2 llega perfectamente embalado en una caja de cartón bastante grande, esta caja alcanza unas dimensiones de 290 x 289 x 580 mm. Una vez que abrimos la caja encontramos el purificador perfectamente protegido para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Xiaomi Air Purifier 2

Junto a el se adjunta un filtro, un cable de corriente, un manual de uso y la tarjeta de garantía.

Xiaomi Air Purifier 2

Xiaomi Air Purifier 2 es un dispositivo bastante grande que se construye con unas medidas de 52 cm de alto y 24 cm de ancho, es por ello que tendremos que pensar bien donde vamos a ponerlo antes de comprarlo. El dispositivo se fabrica con plástico de muy buena calidad, en un color blanco y un acabado «perlado» que queda bastante bien, aunque esto ya es una cuestión de gustos personales.

Xiaomi Air Purifier 2

Este nuevo purificador de la marca es un 40% más compacto que el modelo original, algo muy importante para los usuarios que no disponen de mucho espacio donde colocarlo. Pese a su reducción de tamaño, mantiene su capacidad para limpiar 310 metros cúbicos de aire en una hora, lo que se traduce en purificar el ambiente de una habitación de 21 metros cuadrados en tan solo 10 minutos. Xiaomi recomienda su uso en habitaciones de 21m2 ~ 37m2

Xiaomi Air Purifier 2

Xiaomi ha Incluido un filtro cilíndrico de 360 ​​° que absorbe el aire en todas las direcciones de una forma mucho más eficiente en comparación con los purificadores de aire convencionales.

Xiaomi Air Purifier 2

Este filtro tiene un diseño de triple capa que es capaz de retener las partículas con un tamaño de0.3μm, se trata de un filtro EPA de alta densidad del fabricante japonés Toray por lo que la calidad está más que garantizada. También incluye un filtro de carbón de coco activado que elimina el formaldehído, el mal olor y otras sustancias nocivas.

Xiaomi Air Purifier 2 review

En la parte superior vemos el gran ventilador de 200 mm junto al botón de encendido del dispositivo, este botón también se puede usar para cambiar de modos de funcionamiento.

Xiaomi Air Purifier 2

Xiaomi Air Purifier 2 también incluye un sistema de iluminación que se controla mediante un botón posterior, el cual nos permite seleccionar entre luminosidad normal, baja luminosidad o apagado. Nosotros lo tenemos instalado detrás de un mueble y con la luz en baja… no refleja nada en la pared ni nos damos cuenta que esta encendido.

El purificador tiene un consumo de energía máximo de 31W por lo que es muy eficiente energéticamente y apenas lo notaremos en la factura de la luz, se ha diseñado para trabajar con redes de 110V y 220V con una frecuencia de 50 Hz y 60 Hz por lo que es totalmente compatible con las redes eléctricas de nuestras casas.

Xiaomi Air Purifier 2

Aplicación Mi Home

Xiaomi Air Purifier 2

Al tratarse de un dispositivo de la gama MiJia se ha incluido la conexión WiFi 802.11b/g/n para que podamos vincular el Xiaomi Air Purifier 2 a nuestro smartphone a través de la app Mi Home.

Una vez que tengamos el dispositivo vinculado ya podemos acceder a todas las funciones de la aplicación, entre las más importantes destacamos la cantidad de partículas PM2.5 que hay en nuestro hogar, datos relativos a la temperatura, humedad, calidad del aire y días de uso restantes del filtro.  La aplicación marca que cada uno de los filtros tiene una duración de 145 días, pasado este tiempo tendremos que cambiarlo para poder seguir disfrutando de las bondades del aparato.

El dispositivo ofrece tres modos de funcionamiento, el primero de ellos es Auto, este hará que el purificador cambie su velocidad en función del dato de partículas PM2.5 que esté recogiendo el sensor. El modo Silencioso pone el purificador a trabajar a la velocidad mínima posible para reducir al máximo el ruido emitido, claro que con ello baja su rendimiento. Por último, tenemos el modo Favorito, este permite seleccionar un rango de metros cuadrados a purificar y ajustará la velocidad del ventilador en función de ello.

Pasamos ahora a ver la sección de ajustes donde podremos programar el encendido y apagado del Xiaomi Air Purifier 2, así como cambiar los sonidos de notificación, luces, ubicación, modo turbo, modo de aprendizaje y programar escenas inteligentes.

Palabras finales y conclusión acerca de Xiaomi Air Purifier 2

Es la primera vez que probamos un purificador de aire y el Xiaomi Air Purifier 2 nos ha dejado con un gran sabor de boca. Tanto… que seguramente compraremos otro para otra habitación. Es muy importante saber que su consumo es muy bajo.

Nos ha gustado mucho que su aplicación móvil nos ofrezca multitudes de opciones para configurarlo: regulación de los LED, modos de funcionamiento, crear nuestro propio perfil, renombrar el producto y tenerlo siempre monitorizado.

Te recomendamos la lectura: ¿Qué es un purificador de aire?

Pero… ¿Se nota un ambiente más saludable? La habitación que hemos probado es bastante húmeda y gracias al Xiaomi Air Purifier hemos conseguido tener unos valores más adecuado (suelen estar entre 50 a 70% de humedad) y con un aire más limpio. ¡Estamos muy contento!

Su precio en tienda online oscila entre los 115 euros (en oferta) o los 135 euros. Se trata de un producto 100% recomendable y que solo debemos ir cambiando el filtro cada 4 / 5 meses (sale unos 30 euros el económico y 36 euros la anti-bacteriana). ¿Tenéis el Xiaomi Air Purifier 2? ¿Pensáis que merece la pena? ¡Queremos saber vuestra opinión!

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO COMPACTO RESPECTO AL PRIMER MODELO

– NINGUNO
+ MANTIENE LA HABITACIÓN CON UN AIRE MÁS SALUDABLE

+ CONTROL VÍA APP DE SMARTPHONE

 

+ DURACIÓN DEL FILTRO

+ RECAMBIOS NO SON EXCESIVAMENTE CAROS

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de oro y la insignia de producto recomendado.

Xiaomi Air Purifier 2

TAMAÑO - 90%
CONTROL - 90%
FILTROS - 85%
PRECIO - 90%

89%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba