Noticias

Twitter verificará cuentas de todos los usuarios

Gracias a una conversación en Periscope parece que el CEO de Twitter ha confirmado una noticia que muchos usuarios esperaban. Ya que la verificación de cuentas en la red social se va a ampliar. Por lo que todos los usuarios podrían tener la posibilidad de verificar sus cuentas. Una medida que parece un nuevo intento de la red social de luchar contra los trolls, cuentas falsas y la distribución de noticias falsas.

Twitter verificará cuentas de todos los usuarios

La verificación de una cuenta en Twitter es un proceso bastante sencillo, que tampoco pide demasiados requisitos. Por lo que su expansión a todos los usuarios no supone una complicación demasiado grande para la red social del pájaro.

Verificación de cuentas en Twitter

El hecho de que un usuario tenga una cuenta verificada en la red social es algo importante. Ya que transmite mayor confianza al resto de usuarios. Porque ha pasado por varios controles que la red social ha establecido previamente. Por tanto, se obtiene una impresión de que la red social respalda al usuario que se encuentra tras esta cuenta.

Se cree entonces que la información que transmite es de fiar. Puede que esto no sea siempre así, pero es la sensación que provoca en la gran mayoría de usuarios en la red social. Por eso, si bien puede ser una buena medida, es también un arma de doble filo.

[irp]

Ahora, la red social planea que todos los usuarios puedan solicitar la verificación de su cuenta. Por lo que habrá que cumplir con una serie de normas para poder serlo. De momento no se sabe cuándo llegará esta posibilidad a Twitter. Aunque no debería tardar demasiado.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba