Android

Los fabricantes podrán crear comandos personalizados para Google Assistant

Google Assistant lleva tiempo introduciendo muchas funciones adicionales que le están ayudando a convertirse en el mejor asistente virtual que hay en la actualidad. Pero parece que van a llegar todavía más mejoras. Ya que se ha confirmado que se busca una mayor integración entre el asistente y el software de los dispositivos. Por eso, los fabricantes van a poder crear comandos personalizados.

Los fabricantes podrán crear comandos personalizados para Google Assistant

Se trata de un cambio de gran importancia para el asistente. Ya que da la posibilidad a que los fabricantes creen comandos personalizados específicos para su hardware. Por lo que en función de la marca o modelo de teléfono, podría haber algunos comandos especiales.

Comandos personalizados en Google Assistant

Google comenta que se podrían controlar los diferentes programas de una lavadora con comandos de voz con Google Assistant. De esta manera, la marca colaboraría con la empresa para que estos comandos sean compatibles con el modelo en concreto. Por lo que parece que la colaboración con empresas del sector jugará un rol determinante en este sentido.

No son las únicas novedades que se han anunciado para el asistente. Ya que también llega la reproducción de contenido multimedia gracias a las acciones del asistente en altavoces inteligentes. Por tanto, podremos escuchar nuestras emisoras de radio favoritas en Google Home. Y lo podremos controlar todo desde el smartphone.

[irp]
También llegan las notificaciones al asistente. Por lo que podremos suscribirnos a diferentes notificaciones (noticias de todo tipo). Y recibiremos una notificación cuando haya alguna novedad. Esta función debería llegar pronto al asistente.
Fuente
Android Central

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba