Android

En Android P añade una opción para bloquear el teléfono desde el menú de apagado

Esta semana ha llegado la primera versión previa de Android P. En la misma se incluyen multitud de novedades que se están descubriendo con el paso de los días. Una de las nuevas funciones que esta versión del sistema operativo ofrece es la de bloquear el teléfono desde el menú de apagado.

En Android P añade una opción para bloquear el teléfono desde el menú de apagado

La función llega con el nombre de Enter Lockdown (Activar bloqueo en castellano). Haciendo uso de la misma se desactivan las excepciones de desbloqueo del terminal. Por lo que se fuerza al usuario a usar el PIN o patrón para desbloquear el dispositivo.

Nueva función en Android P

Se trata de un botón adicional que se puede añadir de manera sencilla. Pero es necesario introducir un método de desbloqueo como el PIN, patrón o contraseña. No es un modo que se pueda usar si quieres deslizar sólo. Por lo que el usuario tiene que acudir a ajustes – seguridad y ubicación – ajustes de pantalla de bloqueo. En la misma se encuentran la función llamada «mostrar opción de bloqueo». Simplemente hay que activarla.

Esta función en Android P parece un método de seguridad adicional para los usuarios. Aunque esto no debería ser una sorpresa, ya que estamos viendo en las últimas semanas que la seguridad es algo de enorme importancia en esta nueva versión del sistema operativo.

[irp]

Sin duda se trata de una función que puede ser de utilidad para los usuarios. Por lo que a finales de año cuando empiece a llegar a los dispositivos se podrá hacer uso de la misma.

Fuente
9To5 Google

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba