Android

Publicado el calendario de lanzamiento de Android P

La primera versión previa de Android P ya es una realidad. Esta misma semana se lanzaba la versión que los desarrolladores pueden descargar. Aunque sólo los Google Pixel van a poder hacer uso de la misma. Un par de días después de este lanzamiento, conocemos ya el calendario con el que la empresa trabaja. Por lo que sabemos ya cuándo llegarán las siguientes versiones previas y la versión final de Android P.

Publicado el calendario de lanzamiento de Android P

Un calendario en el que a decir verdad ha habido muy pocas sorpresas. Ya que sigue prácticamente el mismo esquema que Android Nougat y Android Oreo han llevado hasta el momento.

Android P llegará en el tercer trimestre del año

Esta semana hemos tenido ya la primera versión previa de la nueva versión del sistema operativo. Para la segunda tendremos que esperar hasta el mes de mayo. Todo hace indicar que se lanzará en las fechas de celebración del Google I/O 2018. Además, se espera que esta versión se lance a través del Android Beta Program.

Un mes más tarde, a comienzos de junio llegará la tercera previa, con las APIs definitivas. Y a finales del mismo mes se lanzará una versión candidata. Esta es la versión en la que se van a testar y buscar los posibles fallos que haya. Mientras que en julio llegará una nueva versión, que será ya casi la definitiva.

[irp]

En el tercer trimestre se presentará de manera oficial al mundo Android P. No se ha revelado la fecha aún, aunque seguramente volverá a ser a mediados de agosto como en las dos ocasiones anteriores. Por lo que Google ha apostado por seguir un calendario idéntico al del año pasado.

Fuente
Android Developers

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba