Portátiles y ordenadores

Intel lanza dos nuevos NUC basados en Gemini Lake

Gemini Lake es la última generación de SoCs de bajo consumo de Intel, una plataforma que ya lleva varios meses en el mercado pero que está teniendo una adopción bastante lenta. Ahora la propia Intel ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de NUC basados en estos procesadores.

Intel NUC 7 PJYH y NUC 7 CJYH con Gemini Lake

Intel NUC 7 PJYH y NUC 7 CJYH con Gemini Lake

En concreto son los NUC 7 PJYH y NUC 7 CJYH que harán uso de los SoCs Pentium Silver J5005 y Celeron J4005 de forma respectiva. Se trata de procesadores de cuatro y dos núcleos fabricados a 14 nm y que alcanzan unas frecuencias de 2,8 GHz y 2,7 GHz de forma respectiva. En ambos casos se dispone de 4 MB de caché L3 y gráficos UHD Graphics 605 y UHD Graphics 600 respectivamente.

Como todos los NUC, estos equipos vienen sin almacenamiento ni memoria RAM por lo que es el usuario quien tendrá que añadirlos por separado. Ambos equipos disponen de dos ranuras SODIMM DDR4 compatibles con un máximo de 8 GB y una bahía de 2,5 pulgadas para instalar un disco HDD o SSD.

Seguimos viendo sus características con las tecnologías WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y gigabit Ethernet. Por último, destacamos la presencia de dos puertos HDMI, dos puertos USB 3.0 y dos USB 2.0, una ranura para tarjetas SD y un adaptador de corriente de 65W.

[irp]

Llegarán por unos precios aproximados de $299-$399.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba