Procesadores

Se revela la hoja de ruta de AMD Ryzen hasta el año 2020

AMD ha celebrado recientemente un evento especial para minoristas y distribuidores. Allí ha mostrado la hoja de ruta de lanzamientos de sus procesadores Ryzen, revelando los nombres en código de los próximos procesadores Zen2 y Zen3 de los que tanto hemos hablado en el pasado.

Hoja de ruta de AMD revela los próximos lanzamientos para Ryzen

Ryzen

Parece que el sucesor de los Ryzen Threadripper (Zen+) llegara durante el próximo año con la arquitectura de Castle Peak, basada en Zen2. En el año 2020 AMD va a presentar la refinada arquitectura Zen2, que actualmente se conoce en Zen3 (no confundir con Zen2+). Un código críptico llamado NG HEDT (Next-Gen High-End DeskTop) está actualmente listado para los procesadores Threadripper de tercera generación.

En cuanto a los CPU Ryzen de escritorio, este año se completará el lanzamiento de los Pinnacle Ridge, pero AMD ya tiene planes para los que van a ser los sucesores de estos, con el Matisse, que llegara durante 2019 y Vermeer que lo hará durante 2020, que vendría a ser la cuarta generación de procesadores Ryzen.

Ryzen

En cuanto a los procesadores APU, a principios de este año se lanzaron los primeros modelos basados en Raven Ridge, pero en 2019 llegara Picasso y en 2020 Renoir. Todos estos chips pertenecerán a la misma arquitectura Zen2 y Zen3.

Socket AM4 y TR4 nos acompañaran hasta 2020

Otra de las cuestiones que se confirman es que todos los procesadores lanzados de aquí hasta el año 2020 serán compatibles con los actuales sockets AM4 (para los CPUs de escritorio y APU) y el socket TR4 para los distintos Threadripper. Esta es una muy buena noticia ya que no habrá necesidad de comprar nuevas placas base para los próximos lanzamientos.

Fuente
VideocardzInformatica CERO

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba