Noticias

Apple mueve los servidores de iCloud a China

Finalmente se ha hecho oficial. Era algo que se llevaba comentando un tiempo y hoy se ha revelado finalmente. Desde hoy 28 de febrero, los datos de la nube iCloud de Apple para los usuarios de China van a tener un nuevo alojamiento. Ya no estarán más en los servidores de Google, sino que pasarán a estar en China. En concreto en una empresa llamada Cloud Big Data en la ciudad de Guizhou. Una noticia que ha levantado bastante polémica.

Apple mueve los servidores de iCloud a China

Este cambio no es que haya sido una decisión de la empresa americana. Sino que están obligados por la ley del país asiático. Ya que en China los servicios en la nube para usuarios del propio país tienen que ser operados por empresas locales o con servidores/sede en el país.

Los servidores de iCloud llegan a China

Esta decisión no ha terminado de sentar demasiado bien en algunos sectores. Ya que el gobierno de China va a tener acceso a estos datos a partir de ahora. Porque las empresas del país están obligadas por ley a darles acceso a sus datos. Por lo que en cualquier momento, los usuarios de China que usen iCloud podrían ver su privacidad vulnerada. 

Además, se ha confirmado que Apple también va a almacenar las claves de cifrado de datos de usuarios en China. Y vuelve a ocurrir lo mismo. Por lo que si el gobierno quiere dicha información, la empresa americana no se puede negar. Las consecuencias podrían ser el final de los servicios de la empresa en el país. Hasta ahora, el gobierno del país asiático tenía que llevar un proceso legal complejo para acceder a los datos. Pero a partir de ahora les resultará muy sencillo.

[irp]

Este cambio afecta únicamente a los usuarios de iCloud en China. Por lo que todos aquellos en otras partes del mundo deberían estar tranquilos. Aunque saber que el gobierno del país asiático podría acceder a estos datos no es algo que de demasiada tranquilidad.

Fuente
The Hacker News

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba