Procesadores

MediaTek Helio P60 con inteligencia artificial y fabricado a 12 nm

MediaTek ya anunció su intención de centrarse este año 2018 en el mercado de los smartphone de gama media, nada mejor para ello que el anuncio de un nuevo procesador con grandes prestaciones y destinado a dar vida a terminales económicos, hablamos del nuevo MediaTek Helio P60.

MediaTek Helio P60

MediaTek Helio P60

MediaTek Helio P60 es un nuevo procesador octa-core que se basa en un proceso de fabricación a 12 nm FinFET, este chip incluye en su interior nada menos que cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y cuatro ARM Cortex-A53, todos ellos con velocidad de reloj de 2GHz. Esta configuración permite entregar unas prestaciones excelentes a la vez que se cuida la eficiencia energética, pues las tareas que requieren más potencia pueden usar los núcleos A73, mientras que las menos exigentes pueden usar los A53 con un consumo de energía muy inferior.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los móviles con mejor cámara de 2018

La GPU también mejora gracias a la introducción del nuevo chip Mali-G72 MP3, que funciona a una frecuencia de reloj de 800 MHz y ofrece un aumento del 70% en el rendimiento frente a la generación anterior. También hay mejoras significativas en la cámara con la inclusión de tres ISP que permiten manejar configuraciones duales de hasta 20MP + 16MP o un solo sensor de 32MP. Este sistema también puede grabar video a hasta 90 fps, lo que significa que se podrá grabar video a un elevado framerate en un dispositivo con un precio contenido.

Por último hablamos de las capacidades de este MediaTek Helio P60 para la inteligencia artificial, permite el reconocimiento de objetos y la mejora del rendimiento basado en el comportamiento. Este sistema se ha bautizado como NeuroPilot y funciona con la red neuronal de Android, además es compatible con tecnologías como TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe 2.

[irp]

Los primeros terminales con el Mediatek Helio P60 saldrán a la venta a partir del segundo trimestre de 2018.

Fuente
techradar

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba