Smartphone

¡Por fin! Sony renueva el diseño de sus smartphone con los Xperia XZ2 y XZ2

Hace ya varios años que los usuarios vienen criticando el diseño estancado de los smartphone de alta gama de Sony, pues estos se basaban siempre en un mismo diseño luciendo un frontal y una parte posterior de vidrio, con grandes y anti-estéticos biseles en la pantalla. Para poner fin a todo esto Sony ha presentado dos dispositivos, el Xperia XZ2 y el Xperia XZ2 Compact que se basan en un nuevo diseño mucho más moderno.

Nuevos Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact presentan el nuevo concepto de la marca que ve el diseño angular reemplazado por un acabado más redondeado y acorde a los tiempos actuales, Sony dice que este diseño se ajusta mejor a la mano humana por lo que serán más cómodos de sostener. Otro cambio es que el sensor de huellas se integra ahora en la parte posterior del terminal.

Ambos incluyen el laminado protector Gorilla Glass 5, al que se une una parte trasera curva de vidrio en el caso del Xperia XZ2, Sony los ha dotado de certificaciones IP-68/65 respectivamente para hacerlos más resistentes al polvo y el agua. En cuanto a la pantalla, incluyen resolución 1440p en el caso del Xperia XZ2 (5,7 pulgadas) y 1080p en el caso del Xperia XZ2Compact (5 pulgadas). Estas pantallas son compatibles con la salida HDR para una gran calidad de imagen.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Lista actualizada 2018

Ambos dispositivos funcionan con el nuevo Qualcomm Snapdragon 845 que se acompaña de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, ambos admiten expansión vía microSD para cubrir las necesidades de los más exigentes. Un punto negativo es que Sony ha eliminado la toma de auriculares, aunque agrega el USB 3.0 Type-C.

[irp]

Ambos montan una cámara de 19 megapíxeles con soporte 4K y capacidad para grabar video en cámara lenta, hasta 960 fps a 1080p para que no te pierdas ningún detalle. En cuanto al software nos encontramos con Android 8.0 Oreo. Por último, destacamos que el XZ2 viene con una capacidad de batería de 3180mAh e incluye carga inalámbrica, mientras que el XZ2 Compact incluye 2870mAh sin carga inalámbrica. No se han anunciado los precios.

Fuente
neowin

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba