Tarjetas gráficas

NVIDIA afirma que los precios de las GPU seguirán aumentando

El panorama no está siendo demasiado favorable para los que quieren hacerse con un ordenador potente a un precio razonable y NVIDIA no está en la labor de aliviar la situación. Según la empresa verde, este problema  no se resolverá pronto, ya que los precios continuarán aumentando hasta el tercer trimestre de 2018.

La mineria y la escasez de memoria son las grandes culpables según NVIDIA

NVIDIA

Como ha declarado NVIDIA a Massdrop, los precios del mercado seguirán subiendo hasta el tercer trimestre de este año. En otras palabras, no deberíamos esperar adquirir una tarjeta gráfica de gama alta a un precio razonable en los próximos meses.

Según NVIDIA, las dos razones principales que hacen que los precios de la GPU aumenten cada mes son la locura de la minera y la escasez de memorias VRAM. En la actualidad, los mineros están comprando cada nueva GPU de gama alta que tienen a su alcance y, como resultado, todos los socios de NVIDIA y AMD tienen dificultades para sustituirlas.

Por otro lado, Apple y Samsung están dispuestos a pagar más por la memoria que usarán en sus teléfonos inteligentes. Las fábricas están utilizando las mismas líneas de producción para la memoria que se utiliza en tarjetas gráficas y teléfonos inteligentes, lo que está creando una escasez de memoria sin precedentes para todos los fabricantes de GPUs, como MSI, Gigabyte, Asus o EVGA.

Esto también atañe a la gente de AMD con sus gráficas RX VEGA y la serie 400, una de las preferidas por los mineros.

Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba