Tarjetas gráficas

NVIDIA afirma que los precios de las GPU seguirán aumentando

El panorama no está siendo demasiado favorable para los que quieren hacerse con un ordenador potente a un precio razonable y NVIDIA no está en la labor de aliviar la situación. Según la empresa verde, este problema  no se resolverá pronto, ya que los precios continuarán aumentando hasta el tercer trimestre de 2018.

La mineria y la escasez de memoria son las grandes culpables según NVIDIA

NVIDIA

Como ha declarado NVIDIA a Massdrop, los precios del mercado seguirán subiendo hasta el tercer trimestre de este año. En otras palabras, no deberíamos esperar adquirir una tarjeta gráfica de gama alta a un precio razonable en los próximos meses.

Según NVIDIA, las dos razones principales que hacen que los precios de la GPU aumenten cada mes son la locura de la minera y la escasez de memorias VRAM. En la actualidad, los mineros están comprando cada nueva GPU de gama alta que tienen a su alcance y, como resultado, todos los socios de NVIDIA y AMD tienen dificultades para sustituirlas.

Por otro lado, Apple y Samsung están dispuestos a pagar más por la memoria que usarán en sus teléfonos inteligentes. Las fábricas están utilizando las mismas líneas de producción para la memoria que se utiliza en tarjetas gráficas y teléfonos inteligentes, lo que está creando una escasez de memoria sin precedentes para todos los fabricantes de GPUs, como MSI, Gigabyte, Asus o EVGA.

Esto también atañe a la gente de AMD con sus gráficas RX VEGA y la serie 400, una de las preferidas por los mineros.

TE RECOMENDAMOS
AMD Radeon R9 Fury X2 tendrá 12 TFLOPs de potencia
Fuente
DSOGaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jorge Alvarado

    Mi hermano se compro en febrero una zotac 1070 ti amp extreme edition no suele jugar juegos modernos y realmente juega en 4k y algunos en 2k le costo 600 dolares el día de hoy vimos y cuesta mil dolares xD . Es increible que ya vamos 3 años seguidos para la gente que juega pc o es que ya las empresas no quieren dar soporte al usuario promedio y que este más en la nube y en el servicio donde más se gana

  • Ó.M.

    Joder, cómo ha cambiado el cuento, no? Repescar los artículos del verano pasado con el lanzamiento de Vega para comprobar lo que se decía sobre el precio y tal (no queriendo tener en cuenta la forma en la que les afectaba el encarecimiento de la memoria, más aún por el tipo de memoria que montan y la cantidad).

    Mientras no se quiera tener en cuenta lo siguiente, no se comprenderá la situación en la que estamos:

    1 – Ha habido elecciones en USA. Ganó Trump y se terminaron los amaños para tratados de libre comercio artificiales. Fin de muchos años de quasi paridad de divisa USA / Europa 1:1. Ahora hay competencia entre USA y el resto del universo (creen que sólo puede quedar mandando y controlando el mundo uno).

    2 – Cada fabricante ha podido aguantar los precios de sus productos en función del remanente de componetes que tenía comprados (por contrato, no necesariamente en stock) a precios ‘bajos’, pero cuando le tocara renegociar la siguiente compra, ahí le estarían esperando para contarle cómo está el patio a día de hoy. Y si la diferencia quiere repercutirla o asumirla de su margen para seguir vendiendo el mismo componente al precio de hace 12 meses, allá él.

    3 – No se puede hablar de la demanda de GPU relacionada con Crypto sin detallar la cantidad de memoria que tiene cada modelo y el momento exacto en el tiempo a no ser que estemos tratando de indicar que es indiferente y que sin importar el tamaño de la memoria de la GPU, siempre puedes seguir minando. A lo largo de la evolución del tiempo y del blockchain, las especificaciones mínimas necesarias para poder seguir minando ponen bajo el foco unos modelos y dejan casi obsoletos a los anteriores.

    4 – Los señores de las memorias dijeron que durante lustros ‘en el sector’ les presionaron-obligaron a vender a pelo puta y que había llegado el momento de cobrarse con efecto retroactivo aquella violación, ahora que el 99% de los componentes en mayor o menor medida tiene que pasar por su peaje para aprovisionarse de memoria, cada vez más cantidad y cada vez de mayor velocidad.

    Intel parece haber movida ficha seduciendo a Raja en busca de ser competitivo en el área de GPUs y de IGPs (lo que sucede es que seguramente esto tendría que haberlo hecho bastante antes, pero bueno han debido entender el resultado de todo el tinglado Vega – Zen muy diferentemente que en muchos sitios, donde no dudaron en resumirlo en Puta Mierda).

    AMD por su parte (habiendo movido las fichas hace mucho tiempo para comerse a ATI, con atragantamiento casi mortal incluído), últimamente y con bastante descaro enfila para tener mano en las fábricas de obleas (GF) y memorias (MU), sin las ataduras y soporte de costes de que sean propiedad suya, pero siendo propietario de patentes, derechos, etc. Además de privilegios de cara al uso de la tecnología y la implementación en la producción. Parece que su manera de competir con las GPUS (seguirá suministrando los chips a los integradores, pero no moverá un dedo para resolver los prolemas como el que hoy tenemos y este artículo relata) va a ser vía APUS y soluciones custom en las que debería poder no estar atada de pies y manos por algún eslabón en la produccion. Pata en CPU, pata en gráficos y pata en memoria. Está en fase de clavar la tercera pata.

    Nvidia, está convencida de que puede derrotar a todos vía GPU, pero va a empezar a sentir en sus carnes la actitud del mercado sopesando la potencia del producto que te llevas y el precio que soportas. Si se las apaña para no ser violada por los suministradores de memoria (GDDR, HBM) podría seguir sin inmutarse como los últimos 5 años, pero no parece ser el caso. El caso es que si en los próximos 12 meses lo que siguen (me refiero a lo mismo de hace ya 2 años) ofreciendo es cada vez más caro, pero cada vez le saca menos ventaja a la evolución de las soluciones de la competencia (la reducción de métrica de la CPU/APU + el aumento de frecuencia de la costosísima RAM, pero que seguro que ha habido que comprar antes: aumento de rendimiento importante sólo debido a los chicos de las Obleas), que aunque no sean tan avanzadas tecnológicamente, pudieran sustentarse en esquivar el estar agarrados por los huevos por el suministrador de un componente del que dependes para ofrecer avance tecnológico (memoria, más rápida; memoria, más cantidad en PCB).

    Yo lo veo claro, Jenseng ha dicho: cuando sea un hecho que ‘el cliente que sea’ (gamer, minero, fabricante de coches) deje de hacerme crecer un 29% trimestral en ventas de GPUS tendré un problema, no antes. Y que el valor medio del producto crezca (o se dispare como es el caso) de cara a los accioistas es bueno.

    Comprad lo que os de la gana, pero estas tenemos. Yo recomendaría comprar sólo si no te queda absoutamente más remedio y en el resto de los casos redirigirse a soluciones budget / con el máximo rendimiento si la relación rendimiento / precio es la habitual y demuestran no estar siendo manipuladas por la especulación en los precios de los componentes o la demanda de Crypto.

Botón volver arriba