Reviews

Corsair Obsidian 500D Review en Español (Análisis completo)

Corsair es uno de los mejores fabricantes a nivel mundial de todo tipo de componentes y periféricos para PC. Entre su amplio catálogo encontramos el Corsair Obsidian 500D, un chasis de nueva generación que incluye todo lo que buscan los usuarios más exigentes como un gran cristal templado en uno de sus paneles, amplias posibilidades de refrigeración y la mejor calidad.

¿Preparado para ver nuestro análisis exclusive a nivel nacional? ¡Allá vamos! 🙂

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Corsair Obsidian 500D características técnicas

Unboxing y análisis

Corsair Obsidian 500D Review

El Corsair Obsidian 500D nos llega dentro de una gran caja de cartón del color natural de este material. En las diferentes caras de esta caja encontramos el nombre del modelo, una imagen y las especificaciones más importantes detalladas.

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con el chasis cubierto por una bolsa de plástico y muy bien acomodado por varios corchos para evitar que se deteriore durante el transporte, de esta forma, el fabricante se asegura de que llegue al usuario en las mejores condiciones posibles. Junto al chasis encontramos una caja de cartón con todos los accesorios necesarios para el montaje.

Corsair Obsidian 500D Review

Corsair Obsidian 500D es un chasis de nueva generación que se ha diseñado para adaptarse a las exigencias de los usuarios de hoy en día. En su construcción encontramos mucho vidrio templado en los dos laterales para darle una estética espectacular y diferenciadora.

Corsair Obsidian 500D

Su frontal tiene un diseño muy plano y completamente acabado en aluminio, el punto negativo es que perdemos la posibilidad de montar una unidad de 5,25 pulgadas, aunque cada vez son más los fabricantes que eliminan por completo este tipo de bahías.

Corsair Obsidian 500D

Es por ello que si tienes la intención de montar una unidad óptica este no es tu chasis.

Corsair Obsidian 500D

En la zona superior del frontal encontramos el panel con los puertos y conectores de entrada, en esta ocasión encontramos un puerto USB 3.1 Type-C junto a dos puertos USB 3.1, conectores de 3,5 mm para audio y micro. Junto a ello el botón de encendido. Con esto tenemos que el Corsair Obsidian 500D ofrece amplias opciones de conectividad, incluyendo tanto lo más moderno como lo más tradicional.

Corsair Obsidian 500D

El lateral opuesto nos permitirá gestionar el cableado de una forma bastante avanzada para lograr un montaje muy limpio que no perjudique el flujo de aire, algo que siempre es de agradecer y que no podía faltar en un producto de un fabricante de la talla de Corsair.

Corsair Obsidian 500D

Corsair ha pensado en la limpieza y ha instalado filtros anti-polvo magnéticos en la parte superior y para la fuente de alimentación, estos mantendrán el interior del equipo mucho más limpio. Estos filtros se retiran de forma muy sencilla para permitir su limpieza y que sigan haciendo su trabajo siempre como el primer día.

Corsair Obsidian 500D

En la parte trasera encontramos espacio para un ventilador de 120 mm que se encargará de sacar el aire caliente, de serie viene incluido un ventilador Corsair SP de 120 mm con capacidad para girar a una velocidad de 1200 RPM. Encontramos siete ranuras de expansión y bastante metal agujereado en forma de panal para mejorar el flujo de aire. Por último la fuente de alimentación se instala en la parte inferior, la mejor posición para hacerlo.

Detalle de los filtros del suelo y las cuatro patas de goma que amortigua todo el peso del equipo sobre la superficie que dejemos nuestro ordenador.

Interior y ensamblaje

Corsair Obsidian 500D

Para acceder al interior del Corsair Obsidian 500D tan solo necesitamos retirar «tirar hacia fuera» el panel principal, se puede hacer simplemente con las manos ya que no hay ningún tornillo, más fácil imposible.

Corsair Obsidian 500D

Pero antes de pararnos a ver todas sus bondades en la cara más vistosa. Vamos a ir a darle un vistazo rápido a la otra ventana de cristal. Como nos recuerda a la Corsair 570X RGB 🙂

Como podemos apreciar nos permite gestionar todo el cableado, tenemos espacio suficiente para instalar 3 SSD de 2,5 pulgadas y dos discos duros de 3,5 pulgadas.Y hueco más que considerable para montar una fuente de alimentación de gama altísima, sin importar su longitud.

Corsair Obsidian 500D

El interior del Corsair Obsidian 500D tiene un diseño partido de forma horizontal, esto hace que la fuente de alimentación quede en el interior y completamente carenada para aislar el resto de los componentes de su calor, una decisión muy buena.

Corsair Obsidian 500D

Podemos montar una fuente con una longitud de hasta 225 mm.

Corsair Obsidian 500D

Mientras que en la parte superior vemos la zona de instalación de la placa base, este chasis es compatible con modelos ATX, Micro ATX y Mini ITX por lo que ofrece muchas posibilidades. En cuanto al disipador de la CPU admite modelos de hasta 170 mm, tampoco habrá problemas con la tarjeta gráfica ya que podemos montar unidades de hasta 37 cm. Esto significa que no tendremos problemas a la hora de montar un sistema de muy alta gama.

En cuanto a la refrigeración podemos montar un máximo de tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en el frontal, a estos se suman un máximo de dos ventiladores de 120 mm o 140 mm en la zona superior y el trasero de 120 mm. Para los amantes de la refrigeración líquida también ofrece muy buenas posibilidades, pues podemos montar un radiador de 240, 280, o 360mm en el frontal al que se une uno de 240/280mm en la zona superior. Aunque en el caso del techo, deberemos adquirir una refrigeración con un radiador estrechito, ya que tampoco tenemos mucho hueco para movernos.

Corsair ha incluido espacio para el montaje de una bomba y un depósito de fluido refrigerante, con esto se mejoran las posibilidades de cara al uso de un circuito de refrigeración líquida custom de alto rendimiento.

Corsair Obsidian 500D

Por último os dejamos unas imágenes de un montaje de un equipo de gama alta: placa base X370, Ryzen 7 1800X, AMD RX VEGA 56, SSD de 512 GB y PSU de 600W.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Obsidian 500D

La Corsair Obsidian 500D presenta todo lo bueno de la serie Obsidian como las nuevas características de la plataforma 570X. La incorporación de aluminio, acero y cristal templado oscuro en ambas ventanas (ambas con bisagras) le ha dado un toque super elegante.

Nos ha gustado mucho la posibilidad de instalar un total de dos radiadores de 280 mm, tarjeta gráfica vertical, tener hueco para montar una bomba o depósito de refrigeración líquida, una cubierta de calidad para la fuente de alimentación y conexión USB 3.1 de segunda generación.

Nuestro montaje ha sido rápido y sencillo. En apenas 20 minutos teníamos montado nuestro PC y las sensaciones han sido buenísimas. Nos ha gustado mucho su enrutador de cable y como luce nuestro montaje final. Creemos que es una de las mejores cajas de PC que se van a presentar este año.

Nos gusta que Corsair se olvide de la iluminación RGB. Ya que consideramos que la serie Obsidian esta indicada para usuarios que buscan tener una caja preciosa pero sin necesidad de tener una feria dentro. En el caso que te apasione «las lucecitas de colores» siempre podrás instalar tiras RGB o ventiladores con efectos. ¡Muy buen trabajo Corsair!

[irp posts=»98765″]

El precio recomendado de cara al público debe de ser de 154,90 euros. Creemos que se trata de una opción muy a valorar y que se postula entre las mejores de este rango. Haciendo una competencia a las propias Corsair 460X RGB y la Corsair 570X RGB. ¿Qué te parece este chasis? ¿Te ha enamorado como a nosotros? 🙂

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CON DOBLE VENTANA DE CRISTAL TEMPLADO

– NO INCORPORA UN RISER PARA CONECTAR LA TARJETA GRÁFICA DE FORMA VERTICAL.
+ COMPONENTES DE PRIMERA CALIDAD

+ NO SE NECESITAN TORNILLOS PARA ABRIR AMBAS VENTANAS.

+ CAPACIDAD DE REFRIGERACIÓN.

+ COMPATIBILIDAD CON COMPONENTES DE GAMA ALTA Y MONTAJE VERTICAL DE TARJETA GRÁFICA.

+ ORGANIZACIÓN DEL CABLEADO DE PRIMERA CATEGORÍA Y PRECIO MUY INTERESANTE.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de oro y producto recomendado:

Corsair Obsidian 500D

DISEÑO - 90%
MATERIALES - 90%
GESTIÓN DEL CABLEADO - 85%
PRECIO - 80%

86%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba