Periféricos

AU Optronics ya piensa en vender las primeras pantallas 8K

AU Optronics ya se está preparando para comenzar a enviar sus primeras pantallas con una resolución 8K en la primera mitad de este año 2018, el4K aún no se ha llegado a estandarizar y los fabricantes ya quieren dejar esta resolución obsoleta cuanto antes.

AU Optronics está a punto de enviar paneles 8K

AU Optronics está a punto de enviar paneles 8K

Au Optronics espera que los televisores 4K representen el 40% de la cuota de mercado a finales de este año 2018, algo a lo que ayudarán unos precios cada vez más asequibles. El fabricante ya piensa en ir más allá, quiere enviar sus primeros modelos con paneles 8K en la primera mitad de este año 2018, estos ofrecerán cuatro veces más cantidad de píxeles que los actuales 4K y dieciséis veces más que los Full HD que cada vez parecen más algo del pleistoceno. Au Optronics espera que los televisores 8K representen el 10% de la cuota de mercado para 2020.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los smartphones de gama media de Samsung tendrán diseño de pantalla infinita

Los principales fabricantes de televisores ya han empezado a demandar paneles 8K, por otra parte los Juegos Olímpicos de Japón en 2020 serán emitidos en esta resolución, lo que también demuestra el gran interés que hay detrás. Por si fuera poco, Au Optronics también quiere llevar el 8K a paneles pequeños para teléfonos móviles y portátiles e incluso las pantallas interactivas de los automóviles.

[irp]

Ahora está por ver como responderán los consumidores ante la llegada del 8K, especialmente viendo la lenta adopción del 4K. Ya hace años que llegó la resolución 4K y a día de hoy el contenido disponible sigue siendo bastante limitado.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba