Discos duros / SSD

Samsung ya produce en masa su disco SSD PM1643 de 30.72TB para el sector empresarial

Samsung es líder mundial en tecnología de discos SSD, la firma surcoreana produce sus propios chips de memoria NAND junto a sus controladoras y firmware para crear un ecosistema que no tiene rival. Ahora da un nuevo paso al frente con el anuncio del inicio de la producción en masa de su primer disco PM1643 con una capacidad de 30.72TB para el sector empresarial.

PM1643 de 30.72TB es la respuesta de Samsung a las exigencias del sector empresarial

PM1643 de 30.72TB para el sector empresarial

El mercado SSD empresarial exige lo mejor en términos de capacidad y de confiabilidad. Esta demanda hace que la creación de SSD de alta capacidad sea una necesidad para todos los principales fabricantes de SSD, ya que esto permite conectar grandes bancos de almacenamiento a un único servidor. El PM1643 de 30.72TB es la respuesta de Samsung a las demandas de almacenamiento del mercado empresarial de gama alta, pues ofrece una enorme capacidad de almacenamiento junto a varias novedades en la industria.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Los mejores SSD del momento SATA, M.2 NVMe y PCIe (2018)

Samsung ha duplicado la capacidad de sus anteriores modelos empresariales, que alcanzaban los 15.36TB, utilizando sus últimos chips NAND de 642 y 512 Gb en pilas de 16 capas, para crear los primeros paquetes NAND de 1TB de la industria, todo ello con la avanzada tecnología tecnología Through Silicon Via (TSV). El PM1643 utiliza la interfaz SCSI (SAS) de 12 Gb/s, lo que le permite ofrecer velocidades de lectura y escritura de hasta 2.100 MB/s y 1.700 MB/s de forma respectiva. El PM1643 también utilizará un nuevo diseño de controladora y firmware de Samsung, lo que ayuda a mejorar el rendimiento y la confiabilidad de la unidad.

TE RECOMENDAMOS
La nueva versión de Bixby da problemas en el Galaxy S9

Que nadie se espere ver estos discos PM1643 de 30.72TB ni nada similar para el sector doméstico en los años venideros, pues su precio sería realmente prohibitivo, aún pasarán muchos años hasta que vemos algo similar dentro de nuestro PC.

Fuente
samsung

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba