Videoconsolas

fall0verflow consigue instalar Linux en la Nintendo Switch y hacerlo funcionar

La principal razón por la que se desea piratear una videoconsola es para poder correr copias de seguridad de los juegos, algo lógico ya que se ahorra mucho dinero. Sin embargo, existe otro tipo de usuarios cuya meta es hacer funcionar un software totalmente diferente, como emuladores de otras consolas o sistemas operativos completos, este es el caso de fall0verflow  que ha logrado correr Linux en la Nintendo Switch.

fall0verflow muestra su Nintendo Switch corriendo Linux a la perfección

fall0verflow muestra su Nintendo Switch corriendo Linux a la perfección

Hace un par de semanas, el colectivo de piratería fall0verflow mostró una imagen fija en Twitter de un Nintendo Switch en la que se ve como arranca el sistema operativo Linux. Ahora fail0verflow ha mostrado un video en el que se puede ver una distribución completa de Linux ejecutándose en la Nintendo Switch pirateada, incluso se puede apreciar soporte completo para la pantalla táctil, un navegador web totalmente operativo e incluso una aplicación de demostración basada en procesamiento por GPU.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ya está disponible el Homebrew Launcher de la Nintendo Switch

Fail0verflow afirma que el error que están explotando para eludir la seguridad del Switch, no puede ser parchado por encontrarse a nivel de hardware en las consolas que ya han sido fabricadas, además no requiere un modchip por lo que la instalación podría ser sumamente sencilla.

[irp]

Esta no es la primera vez que se habla de vulnerabilidades a nivel de hardware en la Nintendo Switch, estas son especialmente importantes puesto que no pueden ser parcheadas por lo que, una vez explotadas, son imparables. Este tipo de vulnerabilidades pueden dar acceso completo al sistema operativo y el hardware de la consola por lo que se puede mantener toda la funcionalidad a pesar de haber sido pirateadas, incluido el juego online.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba