Videoconsolas

Ya está disponible el Homebrew Launcher de la Nintendo Switch

Ya hace bastantes semanas que se empezó a hablar de la piratería en la Nintendo Switch, algo que está un paso más cerca de llegar que nunca, con el lanzamiento del Homebrew Launcher para la nueva videoconsola de la compañía japonesa.

Ya puedes instalar Homebrew Launcher en la Nintendo Switch

Ya puedes instalar Homebrew Launcher en la Nintendo Switch

El Homebrew Launcher ya ha sido puesto a disposición de los usuarios de la Nintendo Switch, por ahora solo se puede instalar en un firmware 3.0.0 (incluido en Pokken Tournament) o inferior, aunque se espera que pronto esté disponible para la versión 3.0.1 o superior gracias a dos exploits, a nivel de hardware en el procesador Tegra X1 y en el motor de seguridad Trustzone de la arquitectura ARM, en la que se basa dicho procesador.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Nintendo Switch Online pasará a ser de pago en septiembre

La instalación del Homebrew Launcher es bastante sencilla, pues no hay más que descargar el archivo hbmenu.nro, copiarlo a la raíz de una tarjeta SD y ya podremos proceder con la consola para su instalación, para ello tendremos que ir a los ajustes de red, modificar las DNS a 104.236.106.125 manualmente, realizar una prueba de conexión y pulsar Install para instalar el Homebrew Launcher.

Tras esto no tenemos más que dejar trabajar la consola, si todo ha ido bien nos aparecerá un mensaje en pantalla mostrando que la instalación se ha realizado de forma satisfactoria. Después de esto no queda más que reiniciar la consola y volver a hacer una prueba de conexión.

[irp]

Homebrew Launcher es el primer paso para poder ejecutar aplicaciones no oficiales en la Nintendo Switch, entre ellas podríamos encontrar un cargador de copias de seguridad de los juegos e incluso emuladores para otras consolas como Gamecube, N64 y muchas más ya que el Soc Tegra X1 tiene potencia suficiente para ello.

Fuente
thenerdmagheise

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba