Tarjetas gráficas

AMD PlayReady 3.0 habilita el soporte 4K HDR en Polaris y Vega

A raíz de los requisitos cada vez mayores en cuanto a los mecanismos de protección de copia digital en los medios de consumo, AMD busca permitir a los usuarios de sus productos mantenerse al día con las crecientes demandas de los distribuidores de contenido. Para esto Ya trabajan en la nueva tecnología AMD PlayReady 3.0 que permitirá la reproducción de contenido 4K y HDR en sus tarjetas gráficas Polaris y Vega.

AMD PlayReady 3.0 llegará en el segundo trimestre

AMD PlayReady 3.0 llegará en el segundo trimestre

Además de las capacidades de codificación / decodificación de hardware, el soporte de DRM de hardware como HDCP 2.2 o PlayReady 3.0 de Microsoft se ha convertido en una necesidad para la visualización de contenido de alta calidad, además de las capacidades de codificación / decodificación de hardware. Netflix no es una excepción y exige cumplir con estos requisitos para visualizar contenido en 4K y HDR en PC.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Razer Phone será el primer smartphone con la tecnología HDR y Dolby 5.1 en Netflix

AMD planea habilitar estas características para sus productos basados en Polaris y Vega a través de una nueva versión de drivers, de esta forma convertirá a las APUs Ryzen en las soluciones de HTPC más deseables por su bajo precio y sus excelentes posibilidades. AMD pretende tener un nuevo controlador gráfico con PlayReady 3 a principios del segundo trimestre de este año 2018. AMD se une así a Intel y Nvidia en el desarrollo de soluciones que permiten a los usuarios aprovechar el contenido 4K y HDR en su PC a través de plataformas como Netflix.

[irp]

Los requisitos de Netflix para contenido 4K HDR en PC son los siguientes:

  • Actualización de Windows 10 Fall Creators (para HDR o usando gráficos discretos)
  • Extensión de medios de Windows 10 HEVC, o equivalente (si falta debido a la actualización de Fall Creators)
  • Últimas actualizaciones de Windows no especificadas
  • Aplicación Microsoft Edge o Windows 10 Netflix
  • Plan de Netflix que admite la transmisión 4K y HDR
  • Calidad de transmisión alta o automática en la configuración de reproducción de la cuenta de Netflix
  • Velocidad mínima de conexión a Internet de 25 Mbps
  • Pantalla 4K con capacidad HDCP 2.2
  • Cable certificado HDCP 2.2 con interfaz digital con capacidad 4K
  • Capacidad HDCP 2.2 y puerto de interfaz digital compatible con 4K en salida de video de la placa base o GPU discreta
  • GPU discreta o integrada admitida (PlayReady 3.0, salida HDCP 2.2)
  • Controlador de gráficos apropiado
Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba