Tarjetas gráficas

Nvidia Turing será finalmente un chip para minado, viene para salvar el mercado gaming [RUMOR]

Estos últimos días se ha estado hablando de Nvidia Turing, un nuevo chip gráfico que está siendo desarrollado por el gigante de los gráficos, al principio se daba por hecho que se trataba de un silicio para gaming, pero finalmente no será así.

Nvidia Turing no será un silicio gaming

Nvidia Turing no será finalmente un silicio gaming

Nvidia Turing será finalmente un nuevo chip gráfico optimizado para el minado de criptomonedas, su desarrollo está siendo pensado para ser compacto, eficiente y escalable en los grandes sistemas de minado de los usuarios. Con este chip Nvidia pretende salvar el ecosistema del gaming, la compañía ya ha expresado anteriormente su disgusto ante la situación de que los mineros agoten las tarjetas de las tiendas y los jugadores no puedan acceder a ellas.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018

Las tarjetas basadas en Nvidia Turing podrían venir sin salidas de vídeo y con disipadores más sencillos y económicos, pues las tarjetas no se calientan tanto minando como jugando. También podría haber recortes en los lanes PCI Express ya que no se necesita de un gran ancho de banda para las operaciones del minado. Por ahora no se sabe si Turing se basará en Pascal o en Volta.

[irp]

Si esto se confirma podríamos estar ante el final de una situación en la que es casi imposible comprar una tarjeta gráfica, y las pocas que hay están a unos precios desorbitados.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba