Reviews

Dodocool DA156 Review en español (Análisis completo)

Dodocool DA156 son unos geniales auriculares in-ear con un diseño inalámbrico y controles táctiles, gracias a ellos podremos escuchar la música que tengamos en nuestro smartphone de una forma muy cómoda y sin la molestia de los cables. No te pierdas nuestro análisis en castellano.

Agradecemos a Dodocool la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Dodocool DA156 características técnicas

Dodocool DA156 Review

Unboxing y diseño

Dodocool DA156 se presenta dentro de una caja de cartón de color negro y con un diseño muy simple para ahorrar en costes. En la parte trasera nos detalla algunas de sus especificaciones técnicas más importantes.

Dodocool DA156 Review

Una vez que abrimos la caja nos encontramos con un estuche con cremallera dentro del que vienen los auriculares, la documentación y dos juegos de almohadillas adicionales. También hay una cajita de cartón con el cable USB-microUSB para cargar su batería.

Dodocool DA156 Review

Finalmente vemos los Dodocool DA156 en primer plano. Como podemos ver se trata de unos auriculares in-ear inalámbricos aunque las dos unidades quedan unidas por un cable por lo que no nos ofrecen una experiencia 100% wireless. Los auriculares se fabrican en plástico de buena calidad, un material que hace que sean muy ligeros con un peso de solo 24 gramos. Su certificado IPX5 los hace resistentes al sudor.

Dodocool DA156 Review

El cable que une las dos unidades es de color rojo, plano y engomado, un diseño que es atractivo a la vista y que ayuda a reducir los enredos que se dan en los cables más tradicionales, Dodocool ha hecho un muy buen trabajo.

Dodocool DA156 Review

El diseño de los auriculares es bastante simple, incluyen un gancho para las orejas, con ello se impedirá que se nos caigan cuando salgamos a correr o hacer otro tipo de ejercicio. Estos ganchos son de silicona y muy flexibles por lo que resultan muy cómodos.

Dodocool DA156 Review

El auricular derecho ha sido el lugar elegido para instalar el puerto de carga microUSB que está protegido por una tapita de goma, el botón de encendido y un botón táctil multifunción que usaremos para ajustar el volumen, pasar entre canciones y atender llamadas entrantes. Las almohadillas son de silicona y muy flexibles, en total tenemos tres juegos con lo que se adaptarán a todos los oídos sin demasiados problemas.

Dodocool DA156 Review

Para usar los Dodocool DA156 no tenemos más que pulsar el botón de encendido hasta que se encienda una pequeña luz, ya estarán listos para buscarlos con el smarpthone y hacer el emparejamiento, más fácil imposible. Funcionan con la tecnología Bluetooth 4.1 con soporte para perfiles HFP, A2DP, AVRCP y tienen un rango de alcance de 10 metros. Funcionan con un microchip microchip IS2021S y una batería recargable de 120 mAh. Destacamos que Dodocool DA156 es totalmente compatible con el asistente Siri.

Las especificaciones de sus drivers incluyen una impedancia de 16 Ohmnios, una frecuencia de respuesta de 20-22 KHz, una potencia de 20mW y una sensibilidad de 102 db. Incluyen un micro que nos permitirá atender a llamadas entrantes, de este no se detallan sus especificaciones.

Palabras finales y conclusión acerca de Dodocool DA156

Hemos probado los Dodocool DA156 durante varios días para escuchar música con el smarpthone e incluso se han sincronizado con el PC, la duración de la batería está en torno a las 8 horas por lo que se corresponde a lo esperable en un producto como este.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Auriculares Gamer para PC

La comodidad es bastante buena gracias a sus almohadillas de silicona, estas ofrecen un buen aislamiento del exterior de forma que no necesitaremos usar mucho volumen para escuchar nuestra música sin problemas. Este último dato es importante puesto que los auriculares in-ear no están pensados para usarlos con un volumen muy alto.

La calidad del sonido es la esperable en un producto de su gama, con unos altavoces pequeños no se pueden hacer milagros y los bajos son muy escasos, de cualquier forma el sonido es bastante limpio y creemos que no se les puede pedir más. El micro nos permitirá atender llamadas sin problemas por lo que cumple con su función a la perfección.

Dodocool DA156 está a la venta por un precio aproximado de 25 euros.

No products found.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO BONITO Y LIGERO

-GRAVES MUY POBRES AUNQUE YA ERA DE ESPERAR
+ INALÁMBRICOS Y CON MICRÓFONO

+ ALMOHADILLAS CÓMODAS

+ GANCHOS DE SILICONA MUY FLEXIBLES

+ BOTÓN MULTI-FUNCIÓN TÁCTIL

+ BUENA AUTONOMÍA

El equipo de Profesional Review le otorga a los Dodocool DA156 la medalla de bronce y producto recomendado.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba