Placas base

AMD proporciona un kit para actualizar la BIOS si no tienes un procesador compatible

La plataforma AM4 está diseñada para ser una solución duradera, completa y escalable con soporte para varias generaciones de procesadores. Para permitirlo, AMD ha ido publicando varias actualizaciones de BIOS a través de sus socios de placa base. La última gran actualización ha añadido soporte para Raven Ridge y la segunda generación de Ryzen.

AMD te ayuda a actualizar la BIOS de tu placa base

AMD te ayuda a actualizar la BIOS de tu placa base

Debido al rápido ritmo de innovación, es posible que algunos usuarios con una placa base AMD AM4 con un procesador basado en la segunda generación de Ryzen, puedan experimentar un problema que impide al sistema arrancar durante la configuración inicial. Este problema se puede resolver actualizando la BIOS de la placa base a la última versión disponible. Para obtener una lista de los procesadores compatibles por versión de BIOS, se puede consultar el documento de la Lista de Soporte de CPU disponible en el sitio web del fabricante de la placa base.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

Para actualizar la BIOS necesitaremos tener a nuestro alcance un procesador que sea compatible con la versión actualmente instalada, muchos usuarios han adquirido directamente Raven Ridge por lo que no disponen de un procesador válido para hacer la actualización de la BIOS. Para solucionar este problema, AMD proporciona un kit de arranque para realizar la actualización de la BIOS de la placa base. Para ello tenemos que ir a la página de soporte de AMD, completar el formulario contacto completo y en el campo «Descripción del problema», escribir «Boot kit Required» (sin comillas).

[irp]

En el caso de que la actualización de BIOS no resuelva el problema, AMD nos recomienda tramitar un RMA con el fabricante de la placa base ante la posibilidad de que nuestro modelo tenga algún tipo de defecto.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba