Procesadores

AMD confirma que los procesadores Ryzen de segunda generación vendrán soldados

Con la llegada de los procesadores AMD Raven Ridge hemos visto como se ha sustituido la soldadura bajo el IHS por pasta térmica, algo que abarata los costes de producción pero que perjudica la disipación, tal y como ya ha demostrado der8auer. AMD ha confirmado que los procesadores Ryzen de segunda generación de si que contarán con la misma soldadura que la primera generación.

AMD seguirá usando la soldadura en los procesadores Ryzen de segunda generación

Ryzen de segunda generación estarán soldados

Los procesadores con el IHS soldado al die transmiten el calor generado hasta el disipador de una forma mucho más eficiente que los que se basan en pasta térmica, esto permite que la temperatura máxima que alcanza el procesador pueda ser más de 10 grados inferior. Es por ello que los procesadores soldados son muy apreciados por los usuarios, especialmente los fans del overclock.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre AMD Ryzen 3 2200G y AMD Ryzen 5 2400G Review en Español (Análisis completo)

Robert Hallock de AMD, ha confirmado que los nuevos procesadores Ryzen de segunda generación vendrán con el die soldado al IHS, al igual que los actuales Ryzen de primera generación. Con ello se confirma que la decisión tomada con Raven Ridge se debe a que se trata de un producto que busca ser lo más económico posible, donde cada euro ahorrado importa y mucho.

[irp]

La segunda generación de Ryzen se basará en el proceso de fabricación a 12 nm de GlobalFoundries, lo que permitirá que alcancen mayores frecuencias de funcionamiento sin que el consumo de energía se vea aumentado. Estos nuevos procesadores empezarán a llegar en el mes de abril.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba