Procesadores

AMD Raven Ridge mejora sustancialmente la temperatura con el delid

Con la llegada de los procesadores Raven Ridge, AMD se ha sumado a la moda iniciada por Intel de sustituir la soldadura entre el die y el IHS por pasta térmica, algo que puede afectar de forma negativa a la disipación del calor. Der8auer ya se ha puesto manos a la obra con el Ryzen 5 2400G y nos muestra los resultados.

El delid mejora la disipación de los procesadores Raven Ridge

El delid mejora la disipación de Raven Ridge

Der8auer ha usado su herramienta Delid-Die-Mate 2 para retirar el IHS a un procesador Ryzen 5 2400G y sustituir la pasta térmica que hay debajo de este. El overclocker alemán ha sustituido la pasta térmica aplicada por AMD por el aclamado compuesto metálico Thermal Grizzly, uno de los mejores que podemos encontrar en el mercado. Para las pruebas de temperatura antes y después del delid se ha usado un disipador NZXT Kraken X42 AIO.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre El delid de Raven Ridge demuestra que no van soldados

Tras el proceso de delid, el Ryzen 5 2400G ha visto sus temperaturas reducidas en 7 y 12ºC bajo los tets Cinebench y Prime95 26.6 (12K). Una vez que se han overclockeado los procesadores, la diferencia de temperatura ha quedado en 10 y 15ºC, lo que demuestra que esta práctica será especialmente interesante para los usuarios que quieran llevar sus nuevos procesadores al límite de sus capacidades.

Der8auer ha demostrado que la sustitución de la soldadura por paste térmica perjudica la temperatura de funcionamiento de los procesadores Raven Ridge, AMD afirma que esta medida ha sido necesaria para poder ofrece un producto mucho más competitivo en relación entre precio y prestaciones.

[irp]

La herramienta Delid-Die-Mate 2 necesita de un adaptador para poder trabajar con los nuevos procesadores de AMD, este estará muy pronto a la venta por lo que se podrá adquirir sin demasiados problemas.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba