Procesadores

El delid de Raven Ridge demuestra que no van soldados

Uno de los puntos fuertes de los procesadores Ryzen de primera generación es que su IHS va soldado al die por lo que la transmisión de calor es óptima, lo que resulta en una mejor disipación del calor y por tanto una temperatura de funcionamiento inferior. Este no es el caso de los Raven Ridge, el delid de los nuevos procesadores de AMD demuestra que han cambiado la soldadura por pasta térmica, al estilo de Intel.

AMD Raven Ridge usa pasta térmica en vez de soldadura

AMD Raven Ridge usa pasta térmica en vez de soldadura

Ya se ha hecho delid a los nuevos procesadores AMD Raven Ridge, lo que deja al descubierto su die con un tamaño de 209.78 mm, muy similar al die Summit Ridge que alcanza los 213mm. Esto hace que el coste de fabricación de estos nuevos procesadores sea muy similar al de la primera generación de Ryzen. El precio de venta de Raven Ridge es muy ajustado, por lo que el margen de beneficio de AMD es muy estrecho.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Todas las características y novedades de AMD Raven Ridge

Esta situación hace que se tenga que recortar por otros lados, AMD he decidido prescindir de la soldadura metálica entre el die del procesador y el IHS para reducir el coste de fabricación de estos nuevos chips. Con ello se ha pasado a utilizar un compuesto térmico no metálico, de igual forma que hace Intel con sus procesadores Core.

Esta situación abre la puerta a que los usuarios hagan delid a sus procesadores Raven Ridge para cambiar la pasta térmica que hay bajo el IHS, por ahora no se sabe si la mejora en las temperaturas será similar a lo que se obtiene con los procesadores de Intel.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba