Internet

Un usuario muestra su procesador casero de 8 bits

La informática ha avanzado tanto en las últimas décadas que estamos acostumbrados a contar los transistores de los procesadores en miles de millones, todos ellos integrados en un espacio sumamente reducido. Ahora un usuario nos muestra su hazaña al haber sido capaz de crear un procesador casero de 8 bits ¿Te imaginas cuál es su aspecto?

Así luce un procesador casero de 8 bits

Así luce un procesador casero de 8 bits

El usuario en cuestión es Paulo Constantino, este ha querido sorprender al mundo con la creación de su propio procesador casero de 8 bits, este invento se basa en una programación a través de interruptores DIP y es capaz de realizar algunas tareas muy básicas como contar desde 0 hasta 255. Este usuario ya piensa en ampliar la funcionalidad de su creación, el siguiente paso será hacer su propio procesador casero de 16 bits, el cual ya debería ser capaz de correr sistemas operativos como MS-DOS.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

[irp]

Os dejamos con un vídeo que muestra este nuevo procesador en cuestión.

Fuente
dvhardware

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba