Procesadores

Intel lanza el Core i3-8130U de dos núcleos Kaby Lake

Intel ha lanzado hoy el nuevo procesador Core i3-8130U basado en una configuración de dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento bajo la arquitectura Kaby Lake.

Características Core i3-8130U

Intel lanza el Core i3-8130U

Este nuevo procesador Core i3-8130U va destinado a equipos en los que se necesite una gran eficiencia energética, es por ello que se ha optado por incluir solo dos núcleos, lo que permite mantener un TDP de tan solo 15W. Este chip alcanza una velocidad base de 2,4 GHz y una velocidad turbo de 3,4 GHz para mejorar su desempeño.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Intel Core i7-8700K Review en Español (Análisis completo)

Intel ha querido ir un paso más allá en eficiencia energética con la inclusión del modo TDP-down, este pone el procesador a una frecuencia de solo 800 MHz y reduce el TDP hasta los 10W, algo que permitirá estirar la vida de la batería de los equipos que lo monten a la vez que mantiene un buen comportamiento.

[irp]

Por último, el Core i3-8130U incluye 4 MB de caché L3, una controladora de memoria DDR4 de dos canales admite hasta 32 GB de memoria DDR4-2400 o LPDDR3-2133 y el procesador gráfico UHD Graphics 620 con velocidad de reloj que oscilan entre 300 MHz y 1.00 GHz, 24 unidades de ejecución y aceleración por hardware para H.265 / HEVC con 10bpc de color.

Fuente
techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba