Tarjetas gráficas

[RUMOR] GeForce GTX 2080 y GTX 2070 podrían tener versiones especiales para minar

A Nvidia no le gusta la idea de que los gamers se queden sin tarjetas gráficas por culpa de los mineros de criptomonedas, por ello ha empezado a sonar una posibilidad de que las nuevas GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070 tengan versiones especiales para el minado.

GeForce GTX 2080 y GTX 2070 tendrá una versión enfocada al minado

GeForce GTX 2080 tendrá una versión enfocada al minado

Las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarían el próximo mes de abril bajo la arquitectura Ampere, la cual se espera que esté fabricada bajo un proceso de 14 nm FinFET de Samsung, anteriormente se había hablado de que estaría fabricada a 7 nm, pero este proceso aún no esta ni remotamente cerca de estar preparado para la fabricación de GPUs.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung muestra su portfolio de memoria GDDR6

Otra novedad de Ampere sería la introducción de la memoria GDDR6, la cual ofrecerá un importante aumento en el ancho de banda con un precio de fabricación muy inferior al de la memoria HBM2, la disponibilidad también será superior por lo que no habrá problemas de stock de las nuevas tarjetas, al menos no a causa de la escasez de memoria.

Hasta aquí todo se sabía más o menos, la novedad está en que el silicio GA204 tendrá dos variantes, GP104A y GP104B, siendo la primera de ellas la versión gaming y la segunda la versión para minado. Las tarjetas destinadas al minado podrían venir sin salidas de vídeo y con los lanes PCI Express recortados, lo que permite abaratar el coste de producción de la tarjeta.

[irp]

Esta por ver si Nvidia introducirá alguna limitación en las versiones gaming para impedir su uso en el minado, lo que sería genial de cara a evitar que los mineros las agoten de las tiendas, cuando no haya stock de las versiones específicas para minar.

Fuente
tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba