Tarjetas gráficas

[RUMOR] GeForce GTX 2080 y GTX 2070 podrían tener versiones especiales para minar

A Nvidia no le gusta la idea de que los gamers se queden sin tarjetas gráficas por culpa de los mineros de criptomonedas, por ello ha empezado a sonar una posibilidad de que las nuevas GeForce GTX 2080 y GeForce GTX 2070 tengan versiones especiales para el minado.

GeForce GTX 2080 y GTX 2070 tendrá una versión enfocada al minado

GeForce GTX 2080 tendrá una versión enfocada al minado

Las GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarían el próximo mes de abril bajo la arquitectura Ampere, la cual se espera que esté fabricada bajo un proceso de 14 nm FinFET de Samsung, anteriormente se había hablado de que estaría fabricada a 7 nm, pero este proceso aún no esta ni remotamente cerca de estar preparado para la fabricación de GPUs.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Samsung muestra su portfolio de memoria GDDR6

Otra novedad de Ampere sería la introducción de la memoria GDDR6, la cual ofrecerá un importante aumento en el ancho de banda con un precio de fabricación muy inferior al de la memoria HBM2, la disponibilidad también será superior por lo que no habrá problemas de stock de las nuevas tarjetas, al menos no a causa de la escasez de memoria.

Hasta aquí todo se sabía más o menos, la novedad está en que el silicio GA204 tendrá dos variantes, GP104A y GP104B, siendo la primera de ellas la versión gaming y la segunda la versión para minado. Las tarjetas destinadas al minado podrían venir sin salidas de vídeo y con los lanes PCI Express recortados, lo que permite abaratar el coste de producción de la tarjeta.

TE RECOMENDAMOS
GeForce GTX 2080 y GTX 2070 llegarán en abril con Ampere a 7 nm [RUMOR]

Esta por ver si Nvidia introducirá alguna limitación en las versiones gaming para impedir su uso en el minado, lo que sería genial de cara a evitar que los mineros las agoten de las tiendas, cuando no haya stock de las versiones específicas para minar.

Fuente
tweaktown

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
  • Jorge Alvarado

    Si hace eso nvidia le amaría la verdad , pero que pasa si para minado lo dejamuy caro y alguien con bios pueda minar una de gamming ( dentro de mi ignorancia digo esta premisa ) la mineria es algo que se va a quedar y tenemos que acostumbrarnos a esta mierda

  • Frank

    si espero a abril y compro una tarjeta de video de gaming serviría para mi placa asus prime x299-a lo pregunto por eso del cambio a 14mm de fabricación??, gracias.

  • Jochini

    Hola. Muy interesante el artículo. Tengo pensado comprarme la 2080 pero me han dicho que espere varios meses más, para cuando salga la segunda camada de tarjetas ya que las primeras tienen posibilidades de venir con algún que otro defecto. Qué me recomiendan ustedes?

    • Patrick Gómez

      Hola Jochini.

      Actualmente tanto en el mundo de la informática como en el del automóvil es una muy acertada acción la de esperar unos meses, incluso digamos alrededor de un año para ver entre analisis varios y resultados de todo tipo de personas ver lo que realmente son capaces de ofrecer y de cómo se comportan, si están exentas de fallos, si los drivers funcionan de manera correcta, etc.
      Te remito a Ryzen, buenos productos pero en un año han lanzado su segunda serie como AMD la denomina, 2000, y se trata tan solo de una revisión, actualización o mejora de sus primeros procesadores, añadiendo también otras placas más prestacionales.

  • Patrick Gómez

    Esperemos que se diferencien totalmente unas gráficas para videojuego y para minado.