Internet

VLC 3.0 ya es compatible con HDR y vídeos de 360º

VideoLan la lanzado una importante actualización VLC 3.0 para añadir soporte a la tecnología HDR y vídeos de 360º en su popular reproductor de vídeo, esta es la primera actualización de una rama bautizada como Vetinari por lo que seguro que hay más en las próximas semanas o meses.

VLC 3.0 añade importantes mejoras como HDR, vídeos de 360º y soporte para Chromecast

VLC 3.0 añade hdr y chromecast

Gracias a ello, VLC 3.0 ya es compatible con el uso de la tecnología HDR a 10 bits y 12 bits, recordemos que lo que hace está es aumentar la gamna de colores que se puede representar para ofrecer una imagen mucho más realista y con un contraste más elevado.

Otra importante novedad es que se ha añadido soporte para la transmisión de Chromecast, una función con la que se empezó a experimentar en 2016 y finalmente está lista gracias al uso del SDK de código cerrado oficial de Google para construir la función. Esto último impide liberar el código fuente relacionado con esta nueva funcionalidad.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Mejores procesadores del mercado (Febrero 2018)

Otras características importantes que se han añadido incluyen soporte de audio 3D, paso de audio para códecs de audio HD y soporte para explorar unidades NAS. Como siempre, también se admiten muchos códecs nuevos.

VLC comenzó como un proyecto académico en 1996 y desde entonces se ha convertido en uno de los reproductores de video gratuitos mejor respaldados en todas las plataformas. Actualmente su desarrollo está dirigido por VideoLAN, una organización sin ánimo de lucro con sede en Francia, que está formada por voluntarios que trabajan desde todo el mundo.

[irp]

Está última actualización VLC 3.0 ya está disponible para descargar para los sistemas operativos Windows y Mac, la versión de lInux llegará muy pronto.

Fuente
arstechnica

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba