Internet

Se han usados los sitios web de los gobiernos de UK y USA para minar a causa de Browsealoud

Los sitios web de los gobiernos de UK y USA han sido utilizadas por los hackers para minar Monero, una de las criptomonedas que más de moda está últimamente. Esta situación se ha dado después de que el plugin Browsealoud haya estado infectado por una herramienta de hackeo que se encarga de minar Monero, a causa de esto, más de 4.000 sitios web se han visto afectadas por el minero sin que nadie se haya dado cuenta de nada.

El plugin Browsealoud se ve comprometido y miles de sitios web usan los procesadores de los usuarios para minar

Browsealoud se ve comprometido por los mineros de Monero

Browsealoud es una herramienta creada por la empresa británica Texthelp, que se encarga de leer los sitios web en voz alta para ayudar a las personas con dislexia o ceguera parcial. Por suerte, la infección de criptominador no se extendió fuera de Browsealoud, por lo que los sitios web afectados solo lo han estado por unas cinco horas aproximadamente, pues la anomalía en el plugin fue detectada por el conjunto de pruebas de seguridad automatizadas de Texthelp. Browsealoud permanecerá fuera de servicio hasta que se pueda completar una profunda revisión de seguridad independiente.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué es Ethereum? Toda la información de la criptomoneda con más “Hype”

Texthelp ha implementado pruebas de seguridad automáticas continuas para Browsealoud, que detectaron el archivo modificado y, como resultado, el producto se desconectó. Esto eliminó inmediatamente Browsealoud de todos nuestros sitios de clientes, abordando el riesgo de seguridad sin que nuestros clientes tengan que tomar ninguna medida.

[irp]

Esta versión comprometida de Browsealoud hacía que el procesador del usuario que entraba a visitar los sitios web afectados se usara para minar Monero, aunque solo por el tiempo que permanecía en dicho sitio web.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba