Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1060 de 3 GB se enfrenta a la GTX 970 en juegos actuales

Tenemos una nueva e interesante comparativa de tarjetas gráficas en la cual la gran protagonista vuelve a ser la GeForce GTX 1060 de 3 GB de memoria de vídeo. Esta vez ha sido comparada con la GeForce GTX 970 que tiene 4 GB de memoria.

GeForce GTX 970 aguanta el tipo frente a la GeForce GTX 1060 de 3 GB

GeForce GTX 970 vs GeForce GTX 1060 de 3 GB

Nuevamente ha sido NJ Tech quien ha puesto las dos tarjetas gráficas cara a cara para ver cual es una opción más interesante en términos de rendimiento. Las pruebas muestran que ambas tarjetas ofrecen un desempeño muy similar bajo overclock, pues en unas pruebas ganará una y en otras ganará la otra aunque al diferencia es bastante reducida.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre ¿Qué tarjeta gráfica me compro? Las mejores del mercado 2018

Esto significa que la GeForce GTX 970 ha envejecido muy bien y sigue siendo una excelente opción de compra hoy en día, es verdad que la GeForce GTX 1060 de 3 GB es más eficiente energéticamente, pero la ventaja de la GTX 970 es que la podemos encontrar en el mercado de segunda mano bastante más barata por lo que se compensa con creces la diferencia en el consumo de energía, que no es gran cosa.

[irp]

Una ventaja adicional de la GeForce GTX 970 es que su cantidad de memoria de vídeo es superior, pues la tarjeta ofrece 4 GB vs los 3 GB de la GeForce GTX 1060. Algo que en su día se criticó mucho que es los 4 GB se dividen en 3,5 GB + 0,5 GB, siendo los últimos mucho más lentos, aunque como podemos ver el rendimiento es excelente.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba