Portátiles y ordenadores

Fujitsu retira del mercado varios de sus portátiles por baterías defectuosas

Fujitsu acaba de emitir un comunicado masivo para algunos de sus modelos de portátiles, que deberán ser retirados del mercado. Como con la mayoría de los retiros, éste está relacionado con algunas precauciones de seguridad.

Mas demedia docena de portátiles Fujitsu tienen riesgo para los usuariosFujitsu

El retiro tiene algo que ver con los paquetes de baterías. Aparentemente, los paquetes de baterías de los portátiles CELSIUS H720, LIFEBOOK E752, E733, E743, E753, P703, P702, P772, S710, S752, S762, T732, T734 y T902 constituyen un peligro potencial para el portátil y para los usuarios.

Más específicamente, las baterías con los números de serie CP556150-03, CP579060-01 y CP629458-03 pueden sobrecalentarse, provocando el incendio del portátil y un peligro potencial para los usuarios. Esto es similar a lo que tuvo que hace Lenovo con su ThinkPad X1 Carbon.

¿Dónde puedo ver el producto y los números de serie?

Fujitsu

Basta con echar un vistazo a la etiqueta blanca de la batería, ya que es ahí donde encontrará esta información. Sin embargo, vale la pena señalar que sólo ha habido un incidente en el que la batería se ha incendiado, según informó la propia Fujitsu.

La compañía japonesa ha vendido 5.800 unidades en los Estados Unidos y 606 unidades en Canadá, no sabemos la cifra a nivel internacional. Sin embargo, es mejor prevenir que curar, si tienes algunos de estos portátiles, es mejor retirar la batería y contactarse con Fujitsu para que os proporcione una batería nueva sin ningún cargo.

Fuente
Eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba