Internet

Qualcomm vuelve a rechazar la oferta de Broadcom, aunque van a negociar

Qualcomm se encuentra en la mira de Broadcom desde el pasado mes de Noviembre, Después de rechazar una oferta inicial de 130 mil millones, Broadcom ha hecho una nueva oferta que asciende hasta los 145 mil millones de dólares. Esta última oferta tampoco ha sido suficiente y ha sido rechazada de nuevo.

Qualcomm y Broadcom necesitan negociar

Esta última era la «mejor y última oferta» de Broadcom, pero no fue suficiente para influir en el consejo de Qualcomm. Tras hacer los cálculos, 145 mil millones resultan en  82 dólares por acción algo que «no cumple con el firme compromiso regulatorio» requerido. Los reguladores de todo el mundo ya tienen sus ojos puestos en Qualcomm, con varios casos antimonopolio contra la compañía, es por ello que una fusión tan grande como la que se daría con la unión de Qualcomm y Broadcom en una sola compañía provocaría un mayor escrutinio de los reguladores, esto último podría llegar a impedir la fusión de las dos compañías.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Qualcomm Snapdragon 670: Detalles del nuevo gama media de la marca

«Es indiscutible que existen importantes obstáculos regulatorios en su transacción propuesta. También es indiscutible que si Qualcomm firmara un acuerdo de fusión y, luego de un período extendido de revisión regulatoria, la transacción no se cerrara, Qualcomm sufriría un daño enorme e irreparable «.

[irp]

Los altos directivos de Qualcomm y Broadcom se reunirán nuevamente para discutir el tema. Si Broadcom puede garantizar que la transacción se cerrará, entonces si que es posible que se llegue a un acuerdo final. Algo que será complicado después de conocerse que  Apple llamó la atención de la Comisión Europea con su propuesta de adquisición de Shazam valorada en 400 millones de dólares, una adquisición irrisoria en comparación con la oferta propuesta por Broadcom para hacerse con Qualcomm.

Fuente
kitguru

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba