Portátiles y ordenadores

Lenovo retira sus portátiles ThinkPad X1 Carbon por riesgo de incendio

Lenovo ha anunciado la retirada del mercado de algunos de sus portátiles ThinkPad X1 Carbon de quinta generación. Todos los portátiles ThinkPad X1 Carbon que se fabricaron entre diciembre de 2016 y octubre de 2017, tienen una posibilidad de sobrecalentarse debido a una falla en la batería. En total, son aproximadamente 78.000 unidades las que podrían verse afectadas, además de otras 5.500 que se vendieron en territorio canadiense.

Se ven afectados lo ThinkPad X1 Carbon  fabricados entre diciembre de 2016 y octubre de 2017

ThinkPad X1 Carbon

Lenovo afirma que “un número limitado de estos portátiles puede tener un tornillo desabrochado que podría dañar la batería del portátil causando sobrecalentamiento, lo que podría suponer un riesgo de incendio”.

Hasta ahora, la compañía no ha recibido ningún informe de sobrecalentamiento en territorio americano, pero dicen que han recibido tres informes sobre un sobrecalentamiento que causó daños en el portátil, esto fue a nivel Internacional. Según la empresa, no se han reportado daños a otras propiedades o a los propios usuarios. Lenovo también afirma que los dispositivos fabricados después de noviembre de 2017 no corren el riesgo de tener el tornillo ‘flojo’.

Hay un sitio web en el que los propietarios de ThinkPad X1 Carbon pueden ir a introducir su número de serie y el tipo de máquina para ver si su portatil se ve afectado. Lenovo está instando a todas las personas con una máquina en riesgo a que dejen de usarla inmediatamente hasta que se pueda inspeccionar el tornillo suelto. Cualquier reparación relacionada con el retiro será proporcionada gratuitamente, como debe ser.

Fuente
Theverge

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar