Procesadores

Intel libera un nuevo microcódigo para solucionar Spectre en Skylake

Intel ha liberado un nuevo microcódigo, para solucionar los problemas que habían aparecido en sus procesadores Skylake, con la instalación de los parches mitigadores de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre.

Nuevo microcódigo para mitigar Spectre en Skylake

Nuevo microcódigo para mitigar Spectre en Skylake

Ha pasado más de un mes desde que Intel lanzó sus parches iniciales para Spectre, unos parches que tuvieron que ser retirados del después de que saliera a la luz que estaban causando problemas de reinicio y otros problemas de estabilidad en una gama de productos de la compañía.

Estos problemas fueron tan dañinos que Microsoft tuvo que lanzar un parche opcional para permitir a los usuarios de Windows desactivar las mitigaciones de Spectre en procesadores de Intel, una medida que compromete la seguridad en beneficio de la estabilidad pero que era necesaria para algunos usuarios. Finalmente, Intel ha lanzado una nueva actualización de microcódigo para sus procesadores Skylake.

Te recomendamos la lectura de nuestro post sobre Ya se ha detectado un gran número de malware basado en Spectre y meltdown

Navin Shenoy, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Data Center Group de Intel, ha declarado que esperan lanzar actualizaciones de microcódigos para más plataformas en los próximos días, y suministrar microcódigos beta a OEM.

[irp]

Meltdown y Spectre son las vulnerabilidades más graves que se han encontrado en los últimos años, están presentes a nivel de hardware en los procesadores por lo que es imposible solucionarlas, lo único que se puede hacer es mitigarlas mediante el software.

Fuente
overclock3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba