Internet

Ya se ha detectado un gran número de malware basado en Spectre y meltdown

Parece que no vamos a tener que esperar mucho para ver en funcionamiento los primeros malware basados en Spectre y Meltdown. Los hackers ya se han puesto manos a la obra para preparar más de 100 amenazas basadas en estas vulnerabilidades.

Descubren 119 amenazas basadas en Spectre y Meltdown

Descubren 119 amenazas basadas en Spectre y Meltdown

Los investigadores de AV-Test identificaron entre el 7 y el 22 de enero 119 nuevos tipos de malware relacionados Spectre y Meltdown. Afortunadamente son herramientas que aún están en una fase muy temprana de su desarrollo por lo que tardaremos un poco en tener que preocuparnos por ellas, es más, es posible que muchas ni siquiera lleguen a cuajar.

Intel publica el listado de procesadores afectados por Spectre y Meltdown

Spectre y Meltdown son dos vulnerabilidades muy graves y especialmente críticas porque están presentes a nivel de hardware, lo que significa que su eliminación completa nunca será posible en los procesadores que ya están en manos de los usuarios, y los que llegarán en los próximos meses, pues su eliminación necesita de modificaciones a nivel de silicio.

[irp]

Mientras esto ocurre tanto Microsoft como los fabricantes de placas base e Intel y AMD, trabajan a contracorriente para ofrecer a los usuarios los mejores parches posibles de cara a protegerlos de estas dos graves vulnerabilidades. AMD lo solucionará a nivel de silicio en los Ryzen de tercera generación e Intel lo hará a finales de este año 2018.

Fuente
wccftech

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba