Reviews

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review en español (Análisis completo)

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition es el mejor headset gaming del fabricante, un dispositivo con una conexión inalámbrica de alta velocidad y baja latencia para que puedas disfrutar de una calidad de audio equiparable a los mejores cascos cableados del mercado. A ello se une un diseño muy ergonómico, las posibilidades del software CUE y la iluminación LED RGB. ¿Quieres saber más sobre ellos? No te pierdas nuestro análisis.

En primer lugar agradecemos a Corsair la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Características técnicas Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

Unboxing y diseño

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition apuestan por una presentación de lujo, el headset viene dentro de una caja de cartón que se basa en los colores amarillo y negro, los corporativos de la compañía. En el frontal vemos una gran imagen junto a las características principales del producto como sus grandes drivers de neodimio de 50 mm, su diseño confortable e inalámbrico de baja latencia y el sistema de iluminación LED RGB. En la parte trasera hay más detalles de sus especificaciones en varios idiomas, incluido el español.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

Abrimos la caja y nos encontramos dentro otra caja de cartón de color amarillo en su totalidad, que contiene los auriculares muy bien acomodados junto a sus accesorios. El bundle incluye:

  • Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition
  • Receptor USB
  • Base para ampliar el alcance wireless
  • Guía de uso
  • Filtro anti-pop para el micro

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition  apuestan por un diseño muy continuista y apenas hay diferencias respecto al modelo original, esto es una cierto puesto que es un diseño que funciona muy bien y el mantenerlo permite centrar los esfuerzos en mejorar características clave como la comodidad y la calidad del sonido, algo que me parece todo un acierto.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

El headset Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition apuesta por un diseño de puente simple en su diadema, este es un diseño que logra una presión de cierre suficiente sobre las almohadillas para garantizar un buen aislamiento sin ser excesiva.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

La parte interior de la diadema está muy bien acolchada para una gran comodidad de uso sobre la cabeza del usuario, esto es muy importante puesto que los gamers pasan muchas horas frente al PC. Se trata de un acolchado foam con efecto memoria y con un recubrimiento de micro-fibras, se trata de un acolchado muy bandito y abundante que hace los cascos muy cómodos.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

En esta diadema se ha incluido el sistema de ajuste de altura, es muy fácil de usar y permitirá que el headset se adapte a la cebeza de todos los usuarios a la perfección.

La unión de los auriculares a la diadema está articulada de forma que permite una rotación bastante amplia.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

La zona de los auriculares de Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition se basa en un diseño bastante agresivo y atrevido, la combinación de negro y amarillo queda genial. En el centro se ha instalado un sistema de iluminación LED RGB junto al logo de la marca, es bastante pequeño, aunque sabemos que a Corsair no le gusta abusar de la iluminación.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

Los controles se han colocado en esta zona para tenerlos siempre a mano, encontramos la rueda de control del volumen y un silenciador para el micro. Este es un detalle diferenciador puesto que la mayoría de los modelos del mercado incluyen un mando de control en el cable.

En cuanto a los altavoces Corsair ha instalado grandes unidades de neodimio con un tamaño de 50 mm, gracias a ello podemos esperar unos graves bastante ricos y un sonido muy equilibrado en todas sus frecuencias. Estos altavoces presentan una frecuencia de respuesta de 20 Hz- 20 KHz junto a una impedancia de 32 Ohms a 1 KHz. La tecnología Dolby Headphone 7.1 se encarga de poner el broche de oro y ofrecer un sonido surround 7.1 virtual. Dolby es la tecnología líder en este sentido por lo que podemos esperar los mejores resultados.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

Llegamos al micrófono, el cual presenta un diseño basculante de forma que no nos molestará cuando no lo estemos usando. Sus características incluyen cancelación de ruido unidireccional, una frecuencia de respuesta de 100Hz – 10kHz, una impedancia de 2.0k Ohms y una sensibilidad de -38 dB (± 3 dB). Al no ser desmontable no habrá el riesgo de perderlo.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition funciona con una batería de Litio recargable que promete una autonomía de 16 horas, el rango de alcance de su tecnología wireless se declara en 12 metros. En nuestras pruebas comprobaremos si estos dos datos son ciertos.

Software Corsair CUE

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition se apoyan en el software Corsair CUE como todos los productos de la compañía. Gracias a esta aplicación podremos extraer todo su potencial de una forma muy sencilla. Los cascos se pueden usar sin instalar el software aunque estaríamos desaprovechando muchas de sus características. Una vez descargado su instalación es sumamente sencilla pues solo tenemos que hacer click en siguiente. Podemos descargarlo desde el sitio web oficial de Corsair.

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition Review

Este software nos ofrece deslizador para ajustar el nivel de volumen del micro así como el nivel de autopercepción, la posibilidad de crear varios perfiles de uso y asociarlos a programas para que se carguen de forma automática.

Seguimos con el sistema de iluminación LED RGB de los Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition, tenemos disponibles un total de seis efectos de luz, también podemos ajustar la velocidad de los efectos a nuestro gusto. Con ello se trata de un sistema RGB bastante configurable. Por último, tenemos un ecualizador con varios perfiles predefinidos y el modo manual y la posibilidad de activar y desactivar el sonido Dolby 7.1.

Palabras finales y conclusión acerca de Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition ha demostrado ser uno de los mejores headset gaming que hemos probado hasta la fecha, su diseño es realmente muy cómodo con un acolchado blandito y suave. La presión sobre las orejas también es muy correcta de forma que no nos molestará y proporcionará un buen aislamiento del ruido ambiente. Su sistema de regulación de altura cumple a la perfección con su tarea de permitir que se adapten a la cabeza del usuario. Se nota que es un producto pensado por y para gamers ya que estos pasan muchas horas frente a la pantalla cada día.

En cuanto al sonido, este es de excelente calidad con unos graves muy buenos que nos ofrecerán una excelente experiencia en juegos donde abunden los disparos y las explosiones. Sus grandes drivers de 50 mm de neodimio de la mejor calidad permiten que el sonido sea realmente bueno en todas las frecuencias sin tener que sacrificar ninguna. Por último, su sistema de sonido envolvente Dolby 7.1 nos ofrece un audio preciso.

Su sistema de iluminación RGB pone el broche de oro a la estética, es un sistema bastante discreto, algo que me parece todo un acierto ya que últimamente se están viendo demasiadas exageraciones en este sentido. En cuanto a la autonomía si que hemos visto que se aproxima mucho a las 16 horas prometidas, claro que depende el nivel de volumen utilizado.

Te recomendamos la lectura de Auriculares Gamer para PC (Los mejores 2018)

En definitiva, si estás buscando unos cascos con una excelente calidad en acabados, claridad de sonido e ideal para el mundo gamer, los Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition son los candidatos perfectos. Su precio en tienda aproximado es de 140 euros.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO ATREVIDO Y  WIRELESS

– PRECIO ALGO ELEVADO

+ CALIDAD DEL SONIDO

+ MICROFONO AJUSTABLE

+ ILUMINACIÓN RGB

+ SOFTWARE COMPLETO E INTUITIVO

+ ACOLCHADO FOAM DE LA MEJOR CALIDAD

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de platino y producto recomendado:

DISEÑO - 100%
COMODIDAD - 95%
CALIDAD DE SONIDO - 95%
MICRÓFONO - 90%
SOFTWARE - 95%
PRECIO - 80%

93%

Corsair Void Pro 7.1 RGB Wireless Special Edition

Excelente headset gaming wireless

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba