Reviews

Asus ROG Strix Fusion 500 Review en Español (Análisis completo)

Asus lanza su nueva serie de auriculares entusiastas Fusion. En esta ocasión, tenemos entre manos al Asus ROG Strix Fusion 500 con diseño de cámara cerrada, iluminación RGB, almohadillas híbridas, DAC + amplificador  integrados y la tecnología 7.1 virtual. Unos auriculares que tienen todos los ingredientes para sacarle el máximo provecho mientras juegas o disfrutas escuchando música.

¿Estará a la altura de los auriculares profesionales? ¡No te pierdas nuestro análisis! ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus ROG Strix Fusion 500 características técnicas

Unboxing y diseño

Asus ROG Strix Fusion 500

Los Asus ROG Strix Fusion 500 vienen con una presentación de lujo, el headset se ofrece en una caja de cartón con un diseño muy colorido y una calidad de impresión insuperable, se nota que estamos ante uno de los mejores productos que ha fabricado el equipo de Asus ROG.

Asus ROG Strix Fusion 500

La caja también nos detalla sus principales características técnicas como el sonido surround 7.1, la iluminación Aura Sync y por supuesto la tremenda calidad de su sistema de sonido Hi-Fi del que hablaremos con profundidad.

Asus ROG Strix Fusion 500 analisis

Asus ROG Strix Fusion 500 bundle

Abrimos la caja y encontramos el siguiente bundle:

  • Los auriculares Asus ROG Strix Fusion 500
  • Micro desmontable
  • Documentación

Asus ROG Strix Fusion 500

El nuevo headset Asus ROG Strix Fusion 500 se basa en un diseño de diadema tradicional como podemos ver el las fotos, este diseño es el más clásico y el más usado ya que ofrece un buen aislamiento del ruido ambiente sin hacer una presión excesiva sobre las orejas del usuario.

Asus ROG Strix Fusion 500

Está muy bien acolchada en su interior para que descanse sobre la cabeza con una mayor suavidad, se nota que este es un headset enfocado a lograr una gran comodidad de uso.

Asus ROG Strix Fusion 500

Esta diadema se une a la zona de los altavoces mediante una articulación que permite ajustar la altura de una forma muy sencilla, de esta forma los cascos Asus ROG Strix Fusion 500 se adaptarán sin problemas a todos los usuarios, algo muy importante para los gamers puesto que pasan muchas horas disfrutando de sus juegos preferidos.

Asus ROG Strix Fusion 500

Asus ROG Strix Fusion 500 promete ofrecer la mejor calidad de sonido a sus usuarios, para ello se se basa en dos altavoces de neodimio que alcanzan un tamaño de 50 mm, esto significa que se ha usado uno de los mejores metales para ayudar a minimizar las vibraciones y ofrecer un sonido mucho más limpio y libre de distorsiones. Su gran tamaño hace que sea más fácil alcanzar un buen equilibrio entre todas las frecuencias, aunque potenciando los graves como en todo headset gaming. Asus ha rediseñado estos altavoces para mejorar la calidad del sonido gracias a una nueva cámara, entre sus especificaciones destaca una frecuencia de respuesta entre 20 y 20 000 Hz con una impedancia de 32 Ω.

Asus ROG Strix Fusion 500

Junto a estos altavoces de la mejor calidad encontramos un chip de audio ESS ES9018 y un amplificador ES9601, esta es una combinación que promete ofrecer un sonido de 24 bits y a 96 KHz sin distorsiones por lo que la experiencia será excelente.

Asus ROG Strix Fusion 500

Este sistema de audio se ve potenciado por una tarjeta de sonido 7.1 virtual que se gestiona de una forma muy sencilla sin la necesidad de software de forma que podremos modificarlo sobre la marcha de una forma muy cómoda con solo un botón, el fabricante ha incluido uno de los mejores motores de surround desarrollado junto a Bongiovi Acoustics, para que tengamos una experiencia envolvente de gran calidad en medio del campo de batalla, con ello podremos conocer de una forma más fiel la posición de los enemigos.

Asus ROG Strix Fusion 500

Bongiovi Acoustics es una compañía líder mundial de tecnología de audio con su tecnología patentada Digital Power Station. El equipo de profesionales de audio de Bongiovi ofrece soluciones acústicas únicas e innovadoras que ofrecen calidad de estudio de grabación para satisfacer la creciente demanda de una experiencia de usuario más inmersiva. Sus ingenieros han usado el título de FPS ‘PUBG’ como uno de los juegos principales para definir el perfil de sonido envolvente virtual de los ROG Strix Fusion 500. Gracias a ello brindan a los jugadores un sentido intuitivo de dirección y más conocimiento de su entorno en el juego.

Asus ROG Strix Fusion 500

Pensando una vez más en la comodidad se han colocado unas almohadillas especiales recubiertas de cuero natural, un material que es muy resistente y ofrece unas características excelentes, esto hace que sea uno de los headset más cómodos y agradables de usar durante largas sesiones.

Asus ROG Strix Fusion 500 review

El micro también es un elemento muy importante en todo headset gaming, por ello Asus ROG Strix Fusion 500 cuenta con una unidad unidireccional que promete una calidad muy buena, entre sus especificaciones destacamos una respuesta de frecuencia de 50 ~ 10000 Hz y una sensibilidad de -39 dB ± 3 dB. Por último vemos su cable de 2 metro que acaba en un puerto USB chapado en oro para mejorar e contacto y prevenir la corrosión.

Asus ROG Strix Fusion 500 iluminación

Software de gestión

La estética es muy importante en los tiempos actuales, es por ello que se ha incluido el sistema de iluminación LED RGB Asus Aura Sync que se controla de una forma muy sencilla desde los controles integrados en el propio headset, de esta forma se evita una vez más la necesidad de tener que recurrir a un software.

Asus ROG Strix Fusion 500

Por supuesto, también es compatible con la aplicación Asus Aura Sync para PC y Aura Headset mobile app. En ellos principalmente podemos cambiar la estética de los cascos (LED). Aunque con la última actualización de su firmware (v1.9.0.2) Asus lo convierte compatible con las videoconsolas Nintendo Switch y Playstation 4. Lo cual, lo convierte en un dispositivo multiusos e ideal para los jugadores más entusiastas que juegan tanto a videoconsolas como con PC.

Asus ROG Strix Fusion 500 software

Palabras finales y conclusión acerca de Asus ROG Strix Fusion 500

Los Asus ROG Strix Fusion 500 se tratan de unos auriculares gamer de muchísima calidad. Con un diseño muy atractivo, unos efectos de iluminación muy chulos, una diadema ajustable, un sonido muy cristalino y sobretodo muy ergonómico.

Hemos jugado bastante al PUBG con ellos (uno de los juegos del momento) y nos ha dado una grata impresión. En todo momento sabíamos donde estaba nuestro compañero (en modo DUO) e incluso sabíamos por donde venían nuestros enemigos (la mayoría). Por lo que, Asus ha hecho un gran trabajo con los Asus ROG Strix Fusion 500.

[irp posts=»36529″]

Su micrófono tiene una calidad bastante notable. No está a la altura de los micrófonos de sobremesa: Yeti o Razer Seiren Elite, pero en los integrados en cascos es de los mejores que hemos probado. También nos ha gustado mucho su polivalencia, ya que es compatible con PC, PS4 y Switch 🙂

Su precio en tienda online es de 180 euros y poco a poco irá llegando a las principales tiendas online. Posiblemente no sea unos cascos para todos los bolsillos, pero si eres amante de ROG te darás cuenta que cada euro gastado en él merecerá la pena.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO
+ BUENOS COMPONENTES
+ LOS BAJOS SON BASTANTE BUENOS
+ SINCRONIZACIÓN AURA RGB
+ CALIDAD DE SONIDO Y SISTEMA 7.1

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino:

Asus ROG Strix Fusion 500

CALIDAD DE SONIDO - 95%
MICRÓFONO - 90%
ERGONOMÍA - 95%
PRECIO - 85%

91%

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba