Android

Google prueba una nueva barra de búsqueda en Google Now Launcher

Google Now Launcher es un lanzador que viene de serie en muchos dispositivos. Actualmente se encuentra presente como launcher de Android One y el Pixel Launcher. Por lo que no es una de las aplicaciones más populares de Google. Aunque de vez en cuando recibe actualizaciones de importancia. Algo que vuelve a ocurrir ahora, ya que se presenta un nuevo estilo de barra de búsqueda.

Google prueba una nueva barra de búsqueda en Google Now Launcher

El nuevo diseño busca cambiar la funcionalidad de la barra de búsqueda en la aplicación. Por eso, se ha añadido un nuevo botón. Ahora encontramos un botón de inicio que cuando lo pulsamos nos muestra el panel de Google Now con un feed de notificas.

Nuevo diseño en Google Now Launcher

A nivel visual no es lo mejor el diseño que ha introducido Google en esta ocasión. Pero, promete ser mucho más funcional y nos promete ser una manera más rápida de acceder a otras funciones. Por lo que puede que el uso de la aplicación mejore de forma notable con este cambio. Aunque hay que ver cómo funcionará en un uso habitual de la aplicación.

Es un cambio muy discreto, aunque muchos lo ven como una especie de adelanto de novedades que Google podría introducir en aplicaciones en el futuro. Aunque Google Now es una de las aplicaciones menos importantes o conocidas de la empresa.

[irp]

El botón se parece al antiguo botón de navegación de Sony. Por lo que si habéis tenido un teléfono de la marca, es posible que a muchos os recuerde a eso. Hasta el momento solo unos pocos usuarios con la aplicación han recibido este cambio. Se espera que vaya llegando al resto de usuarios pronto.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba