Smartphone

Sony no garantiza el soporte a sus terminales de gama media actuales

Uno de los problemas de la plataforma Android es que muchos de sus smarpthones quedan abandonados sin ningún tipo de soporte de actualizaciones por parte del fabricante, esto se ha demostrado una vez más después de que Sony no garantice el soporte a sus actuales modelos de gama media.

Sony dará soporte de dos años a sus smarptones más top

Sony abandona la gama media actual

Sony se compromete a ofrecer un soporte de dos años a sus smarpthones de alta gama de la actualidad, con esto los usuarios tienen la “garantía” de que recibirán nuevos parches de seguridad y actualizaciones de las versiones de Android. En principio habrá una gran actualización cada año por lo que el total será de dos, en cuanto a parches de seguridad no se ha dado ninguna cifra exacta.

Esto significa que Sony no se compromete a nada más allá de su gama más alta, por lo que la mayoría de sus terminales serán tristemente abandonados después de su venta, al menos en lo que a actualizaciones mayores se refiere. La compañía ha dicho que estos terminales serán abandonados en cualquier momento si se estima que su hardware no es lo bastante bueno como para ofrecer una buena experiencia de uso.

¿Qué Xiaomi me compro ahora mismo? Lista actualizada 2018

Algo que si hará bien Sony es parchear muchos de sus terminales frente a la vulnerabilidad Spectre, si, esta también está presente en los procesadores de los smartphones. El listado incluye Xperia X, Xperia XA1, Xperia XA1 Ultra, Xperia L1, Xperia XA1 Plus, Xperia XA2, Xperia XA2 Ultra, Xperia L2, Xperia X Performance, Xperia X, Xperia X Compact, Xperia XZ, Xperia XZ Premium, Xperia XZs, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact y todos los de nueva aparición.

[irp]

En cualquier caso un soporte de dos años para sus mejores terminales sabe a poco cuando otras compañía como Google ofrecen tres años.

Fuente
gsmarena

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba