Noticias

Samsung y Qualcomm cierran un acuerdo para el desarrollo del 5G

Poco a poco, la industria de la telefonía se prepara para el 5G. Por eso, empezamos a ver como las empresas del sector empiezan a llegar a los primeros acuerdos de colaboración. Ahora es el turno de Samsung y Qualcomm. Ambas empresas acaban de cerrar un nuevo acuerdo. Aunque más bien han renovado el acuerdo que tenían vigente desde 2009.

Samsung y Qualcomm cierran un acuerdo para el desarrollo del 5G

Ambas empresas renuevan su acuerdo de licencias cruzadas por el que pueden usar las patentes del otro. Además, este nuevo acuerdo incluye una serie de mejoras y colaboración en diversos ámbitos. También hay que decir que esta noticia llega en un momento de gran importancia para Qualcomm.

Nuevo acuerdo entre Qualcomm y Samsung

Qualcomm ha recibido hace unos días una enorme multa por parte de la Unión Europa, acusada de monopolio. Además, en Corea del Sur, país de origen de Samsung, también se la ha acusado de competencia desleal y de intentar tener el monopolio en el mercado. Por lo que este acuerdo llega como una manera de calmar los ánimos en el país.

Además, Qualcomm ha comentado que las empresas que quieran renegociar sus contratos de distribución de chips tienen la posibilidad. Por lo que la empresa se sentará con otras para posiblemente mejorar la colaboración entre ellas. Un paso más para mostrar sus buenas intenciones.

[irp]

Pero, lo importante es que este acuerdo entre las dos empresas se centrará en el desarrollo del 5G. Para que los teléfonos de la marca coreana se encuentren preparados para usar esta conectividad. Por lo que veremos cómo evoluciona este acuerdo entre las dos empresas.

Fuente
Techzine

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba