Periféricos

TomTom deja de actualizar los mapas para dispositivos antiguos

TomTom es líder en dispositivos de navegación GPS para automóviles, sus gadgets siempre han gozado de unas excelentes características y la posibilidad de actualizar sus mapas de forma gratuita de por vida, al menos hasta ahora que el fabricante ha decidido dejar de dar soporte a algunos dispositivos.

TomTom dejará de lado a muchos de sus usuarios

TomTom abandona a muchos de sus usuarios

TomTom ha anunciado que dejará de ofrecer soporte a algunos de sus dispositivos de navegación antiguos por no tener suficientes recursos para hacer funcionar las nuevas versiones de los mapas y del software de la compañía. Esto significa que los usuarios de los dispositivos afectados ya no podrán actualizar los mapas, lo que supone un riesgo a la hora de emprender un viaje por lo que se verán en la necesidad de adquirir un nuevo gadget o buscar otras alternativas.

Los mejores navegadores GPS para Android

Estos usuarios de dispositivos sin soporte también verán como sus suscripciones quedarán invalidadas una vez que acabe el plazo actual. TomTom quiere hacer ver esto como una magnifica oportunidad para hacerse con sus nuevos dispositivos, mucho más avanzados en prestaciones. Por ahora no s eha dado una lista de los dispositivos afectados.

Así pues estamos ante un nuevo caso de obsolescencia programada en el que un fabricante deja de lado algunos de sus dispositivos para forzar a los usuarios a adquirir uno nuevo, con el consecuente desembolso de dinero que ello supone.

Fuente
theverge

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba