Android

Los mejores navegadores GPS para Android

Con el paso del tiempo estamos viendo como muchos usuarios dejan de usar los clásicos navegadores GPS y pasan a usar su smartphone como alternativa. Nuestros teléfonos son cada vez mejores y nos ofrecen más funciones. Entre ellas la de poder usarlos como navegador. Para ello, simplemente necesitamos una aplicación en nuestro teléfono que nos permita esto.

Los mejores navegadores GPS para Android

Por eso, hemos recopilado algunos de los mejores navegadores GPS para Android que podéis instalar muy fácilmente en vuestro teléfono. De esta manera, gracias a estos navegadores podéis obtener las mismas funciones que si tuvierais un navegador GPS tradicional en el coche.

Todas estas opciones se encuentran disponibles para teléfonos Android en la Play Store. ¿Qué navegadores han logrado colarse en nuestra lista?

Google Maps

Como no podía ser de otra manera, tenemos que empezar la lista con esta opción. Posiblemente la más completa que existe en el mercado. Además, viene instalada de serie en nuestro dispositivo Android. Podemos crear rutas y además nos muestra rutas alternativas hacia nuestro destino. Otra de sus ventajas es que es muy fácil de usar, por lo que podemos planear rutas o viajes con suma facilidad.

Además, cuenta con los mapas de más de 220 países, por lo que podemos planear cualquier viaje con comodidad. Otra de sus ventajas son sus constantes actualizaciones que introducen muchas mejoras y funciones adicionales.

HERE WeGo

Es una opción que seguro a muchos les suena, aunque anteriormente era conocida como Here Maps. Pero, desde hace poco funciona bajo otro nombre. Es una buena opción porque nos ofrece tanto mapas como navegación. Por lo que es ideal para planear viajes. Nos sirve para llevar tanto en el coche como yendo a pie a algún sitio o incluso usando el transporte público. Por lo que es una buena alternativa a la anterior opción.

Un detalle muy interesante es que nos permite descargar los más de 100 mapas que hay en la aplicación. Además, la podemos usar sin conexión a Internet para navegación. También muestra el tráfico en tiempo real. Una buena opción que podéis descargar aquí

TomTom

Un nombre que os suena porque sus navegadores GPS para coches se venden en todo el mundo. La empresa ha lanzado también una aplicación para Android que es de lo más útil. Cumple con el mismo cometido que los navegadores GSP que la empresa vende. Una de sus grandes ventajas es la interfaz. Se trata de una interfaz muy clara, fácil de usar y en la que contamos con muchos mapas disponibles para planear nuestras rutas.

En general funciona muy bien, y cuenta con la garantía de calidad de una marca como TomTop. Quizá el único fallo que se les puede achacar es que no suelen ser los que más se actualizan por temas de obras en la carretera. Ya que no siempre es posible saber si hay obras en algunos tramos. La aplicación cuenta con suscripciones de pago y no es barata. Aunque si tienes un navegador TomTom y una cuenta, la suscripción te sale mucho más barata. La podéis descargar aquí.

Waze

https://www.youtube.com/watch?v=RFbCYkxibNc

Una aplicación para Android que seguramente la mayoría de vosotros ya conoce, porque es una de las opciones más populares del mercado en la actualidad. Una de las grandes ventajas de Waze es que es una aplicación colaborativa. Por lo que los propios usuarios informan sobre obras o accidentes en la carretera. Esto hace que la aplicación esté siempre muy actualizada y así podemos planear mejor nuestras rutas.

Además, contamos con multitud de mapas perfectamente actualizados y de calidad. Por lo que es una buena opción para navegar. Su interfaz también destaca por ser muy sencilla. Por lo que en general es otra estupenda opción a tener en cuenta. La podéis descargar en este enlace.

Sygic

Sygic se ha convertido en una de las aplicaciones GPS favoritas en Android. Algo que no nos sorprende, porque destaca por ofrecer muchas opciones a los usuarios. Además de mapas y poder planear nuestras rutas, la aplicación tiene muchas funciones adicionales. Tenemos la opción de consultar el tráfico en tiempo real. Hay también aviso de radares y de curvas, para que así reduzcamos la velocidad ligeramente. Por lo que también se preocupan por la seguridad.

Además, Sygic nos permite descargar mapas en nuestro teléfono Android. Por tanto, no hace falta estar conectados a Internet para usarla. Una aplicación gratuita que merece la pena probar, porque es de las mejores de la lista. La podéis descargar en este enlace.

CoPilot

Se trata de la primera aplicación en ofrecernos la opción de navegar sin conexión a Internet. Por lo que podemos ver que es una opción de enorme importancia. Podemos obtener mapas gratis en la aplicación. Además, tiene funciones adicionales como informar sobre nuestra ubicación actual en redes sociales. O usar el modo peatón e incluso descubrir lugares de interés. La aplicación cuenta con una versión de pago que cuenta con funciones adicionales.

[irp]

Se trata de una buena opción para dispositivos Android. Aunque, el que sea de pago (y no es la más barata) puede provocar algo de rechazo. Por lo que hay que ver si sus funciones son las que realmente os interesan. Pero, en general es una buena opción a tener en cuenta. La podéis descargar desde este enlace.

Os recomendamos la lectura de los mejores alternativas a los airpods

Esta es nuestra selección con los mejores navegadores GPS para Android. Seguramente la mayoría de estas aplicaciones os resulta conocida, porque son muy famosas. Hay bastante variedad y cada una cuenta con una serie de funciones adicionales que os puede resultar de interés. Por lo que tened claro para qué o cuántas veces vais a usar este navegador GPS antes de apostar por una u otra. Especialmente porque hay algunas opciones que son de pago.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba