Android

Qualcomm firma un acuerdo para lanzar móviles 5G en 2019

Los móviles con 5G están cada vez más cerca. Eso es una realidad a la que los usuarios nos tenemos que ir haciendo. Porque encima llegan noticias de gran importancia en su desarrollo. Qualcomm ha firmado ya un acuerdo con varias marcas chinas para que los móviles con 5G lleguen en 2019. Por lo que el año que viene estos teléfonos ya serán una realidad.

Qualcomm firma un acuerdo para lanzar móviles 5G en 2019

La marca ha firmado un acuerdo valorado en 2.000 millones de dólares con Lenovo, Xiaomi, Vivo y OPPO. Por lo que se ha asociado ya con algunas de las marcas chinas más importantes del mercado. Sin duda un movimiento clave para Qualcomm.

Acuerdo entre Qualcomm y las marcas chinas

El acuerdo tiene una duración de tres años y estas marcas van a ser las primeras en recibir los procesadores con conectividad 5G. Por lo que les dotaría de una importante ventaja en el mercado. Siempre y cuando la tecnología esté a la altura. Gracias a este acuerdo la empresa ofrece soluciones a gran escala a estas empresas, pero a un precio reducido. Aunque, no se ha mencionado cómo afectaría este acuerdo a Europa.

Ya que Qualcomm no pasa por su mejor momento en Europa, tras la millonaria multa que la empresa ha recibido. El modem que van a usar es Snapdragon X50, que es pionero en la industria al ser compatible con 5G.

[irp]

Esta decisión supone un momento clave para Qualcomm. Porque gracias al mismo sienta una buena base en su relación con las marcas chinas más importantes del mercado. Por lo que podría ver como su presencia en estos mercados aumenta de manera notable. Además de ser una manera de alejarse de los problemas legales que le acechan en Europa y América.

Fuente
Android Authority

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba